Las PYME se identifican con el Foro Empresarial Impulsa 2015

4 DE MARZO 2016 | Programa de capacitación PYME

Bajo el título “Oportunidades de mercado para las PYME dominicanas: una mirada de futuro”,  se realizó la tercera edición del Foro Empresarial Impulsa. La actividad contó con las ponencias de los señores Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana; el ingeniero Rafael Bisonó, presidente de la Constructora Bisonó; y José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio.

El trío de empresarios expuso a los asistentes sus experiencias en sus respectivas áreas de actividad (turismo, construcción y emprendimiento), al tiempo que ofrecieron consejos y recomendaciones para saber identificar esas oportunidades y fortalecer así sus negocios.

El Foro Empresarial Impulsa, realizado desde el año 2013, es el principal evento dedicado a las PYME para que estén actualizadas sobre las tendencias del mercado y puedan aplicarlas al desarrollo de sus actividades, en favor de la creación de empleos y del desarrollo sostenible de la economía.

Por su parte Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, declaró que “las PYME en el país juegan un rol importantísimo porque precisamente muchas de las grandes empresas de hoy comenzaron como PYME”.

“Yo siempre he creído que el éxito está en ligar la experiencia anterior con la novedad y la innovación. No hay una innovación que no radique fundamentalmente en lo positivo del pasado”, expreso José Luis Corripio Estrada, presidente de Grupo Corripio.

Por otro lado Rafael Bisonó, presidente de la Constructora Bisonó,  señaló que “yo le recomiendo a todas las familias, a todas las empresas de este país que integren su familia, principalmente a sus hijos y a sus nietos como lo tenemos nosotros. Ya yo tengo cuatro nietos trabajando conmigo gracias a Dios, es decir que eso no es difícil cuando se quiere”.

Este evento anual forma parte del portafolio de productos, servicios y capacitación del programa Impulsa Popular, creado para acompañar y asesorar a las PYME en todos sus procesos de toma de decisión, ayudándoles a maximizar su nivel de competitividad en el mercado.

Destacadas

Consejos para mejorar tu reputación online

La reputación online es lo que se dice de tu empresa o marca en internet.

Coworking: Más que un concepto, un estilo de trabajo

El concepto de coworking se refiere a trabajar en el desarrollo de tu empresa en un espacio donde también cohabiten otros emprendedores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.