El Foro Impulsa del Banco Popular congrega a más de mil quinientas empresas PYME

octubre 19, 2016 | Programa de capacitación PYME

Durante la cuarta edición del Foro Empresarial Impulsa, organizado por el Banco Popular Dominicano, los empresarios Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de INICIA; Marcial M. Najri, vicepresidente ejecutivo de Grupo Najri; y Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular y del Grupo Popular disertaron sobre las claves del liderazgo y los desafíos de la permanencia empresarial ante un auditorio de más de mil quinientos ejecutivos de pequeñas y medianas empresas.

En esta nueva versión del Foro Empresarial Impulsa los charlistas invitados expusieron cuáles han sido sus principios de gerencia empresarial, su espíritu emprendedor y su visión de futuro, elementos que han permitido a sus grupos empresariales trascender en el tiempo y consolidar posiciones de liderazgo.

Durante su participación, el señor Manuel A. Grullón exhortó al auditorio a tener amor y pasión al trabajo para garantizar el compromiso de los colaboradores, rodearse del mejor de los equipos, buscar el acompañamiento de mentores y asesores, aprender cada día para saber analizar el entorno e innovar, y crear empresas con rostro humano, donde el personal se guíe por principios éticos y valores tanto en el negocio como en la vida personal.

Mientras que el señor Marcial M. Najri en su ponencia le indicó a las PYME que el éxito empresarial y personal “es producto del sacrificio, la dedicación, la perseverancia, el ahorro y la armonía familiar”, aplicados todos a la “visión de alcanzar metas a largo plazo”.

En tanto, el presidente ejecutivo de INICIA, el señor Felipe A. Vicini, resaltó los elementos que a su juicio inciden en la trascendencia en el tiempo de una empresa, como son “la reinversión en el negocio, el pensamiento a largo plazo, la fe en el desarrollo del país, tener un bajo perfil y la unión familiar”.