Alejandro Madera: Posicionando tu PYME en la web

4 DE MARZO 2016 | Miradas PYME

El especialista en mercadeo digital de SEO Dominicana, Alejandro Madera, señala que la ventaja de contar dentro de una PYME con una adecuada estrategia de SEO (Search Engine Optimization), está en que si una PYME compite en una categoría en específico, puede aparecer en los primeros lugares en los motores de búsquedas de Internet, y poder así atraer clientes por esa vía.

“Tener un sitio web te da la ventaja de que tienes una plataforma propia, es como tener un negocio propio. Cuando decides desarrollar tu negocio, tú tienes tu local, tú tienes todo tu inventario, entonces comienzas a vender o a ofrecer un determinado servicio”, afirma.

Madera resalta que con lo propio se puede implementar las mejoras que se quieran y no estar atado a ninguna limitante. “Lo primordial de esto es tener su sitio web que usted pueda potencializar, y que sus herramientas de redes sociales sirvan de vía de comunicación para lograr los objetivos que se ha trazado”, apuntó.

El especialista reveló varios consejos a tomar en cuenta, a la hora de llevar una PYME a la web:

1- Antes de iniciar, hacer un estudio de factibilidad.

2- Determinar que involucra crear una página de internet para su PYME, qué tiempo le va a tomar y cómo se dispondrá el personal que se dedicará a alimentar ese sitio web.

3- Si la idea es implementar una tienda online, saber lo que implica. Los costos que llevará.

Finalmente, Madera recomienda a las PYME no llevarse de personas que han creado la falsa idea de que tener un sitio web o una tienda online no conlleva gastos. Según explica, lanzar una página web tal vez no implica gastos en la medida que lo hace montar un negocio físico pero sí conlleva mucho esfuerzo,“porque en internet hay mucho más competencia que a nivel físico”, indica.

Destacadas

¿Cómo obtener Crowdfunding?

Crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

¿Cómo gestionar la retroalimentación de tus clientes?

La retroalimentación es la información proporcionada por los clientes a cerca de sus experiencias con una compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.