Términos y Condiciones para el uso de la Red Impulsa Popular.
ACEPTACIÓN DE LAS APLICACIONES.
Con la aceptación y uso de la plataforma de la Red Impulsa Popular pertenecientes a BANCO POPULAR DOMINICANO, S.A- BANCO MÚLTIPLE (en lo adelante, “Banco Popular”), usted acepta los términos, condiciones y avisos contenidos en el presente documento aceptando la responsabilidad de la “Red Impulsa Popular”. De igual forma, usted reconoce y acepta que los presentes términos y condiciones pueden ser modificados, o que los servicios y características que ofrecemos pueden ser modificados, motivo por el cual te invitamos a revisarlos periódicamente.
El usuario manifiesta haber leído, comprendido y aceptado los términos y condiciones y acepta quedar obligado por los mismos. Estas condiciones seguirán siendo aplicables cada vez que acceda a la aplicación y la utilice, y en caso de modificaciones, de continuar utilizando los servicios, se compromete a respetar dichos términos y condiciones modificados.
- La aceptación de las condiciones incluye, lo siguiente:
Usted acepta y reconoce que Banco Popular se reserva el derecho de denegar ciertas solicitudes realizadas a través de la plataforma de la “Red Impulsa Popular”, por razones de índole legal o regulatorio, seguridad, ya sea sospecha de actividades fraudulentas o ilegales, cualquier indicador de riesgo relacionado a alguna operación, de acuerdo a los parámetros establecidos en la regulación vigente. - Usted reconoce y acepta que Banco Popular ante el incumplimiento de nuestras condiciones y términos o políticas, o si estamos investigando una presunta conducta indebida podrá cesar el uso de los servicios o el acceso a la plataforma de la “Red Impulsa Popular”.
- Usted reconoce y acepta que, en ocasiones especificas podrán aplicarse condiciones adicionales u otros requisitos. Las condiciones adicionales estarán disponibles junto con los servicios pertinentes y formarán parte de su contrato con nosotros al utilizar tales servicios.
- Usted reconoce que Banco Popular por motivos legales y/o regulatorios podrá requerir para fines de validación, la suscripción y aporte de documentos físicos adicionales, bajo firma ológrafa o manuscrita.
- Usted se obliga y compromete ante Banco Popular a suministrar las informaciones y documentaciones respecto de los representantes o personas físicas en calidad para suscribir cualquier acuerdo, contrato, comunicación o cualquier otra documentación.
- Usted se obliga a utilizar la plataforma de la “Red Impulsa Popular” para la contratación de servicios de forma debida y en los casos así requeridos por Banco Popular.
- El usuario reconoce y acepta la carta de derechos y deberes de los usuarios de los productos y servicios financieros (en lo adelante “Derechos y Deberes”), que BANCO POPULAR dispone para su conocimiento, conforme Circular SB Núm. 001/22, de fecha 03 de enero del 2022, emanada de la Superintendencia de Bancos de la Republica Dominicana (en lo adelante “SIB”), la cual le fue entregada por los medios físicos o electrónicos establecidos, pudiendo visualizar la misma en los canales alternos existentes y en el link: https://popularenlinea.com/Personas/Documents/Carta%20de%20derechos%20y%20deberes%20de%20los%20usuarios/Derechos_y_deberes_CI-01.pdf
USOS DEL SERVICIO.
La Red Impulsa Popular tiene como interés crear un espacio digital donde las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) clientes de Banco Popular puedan conocerse e interactuar entre sí. La presente plataforma cuenta con las siguientes características:
- Ofrecer las bondades de un directorio de facilidad de interacción comercial entre las empresas.
- Generar un valor agregado desarrollando esta iniciativa dentro de la estrategia de impulsa popular.
- Geolocalización de las empresas en nuestra plataforma para mejor ubicación.
- Interacción entre empresas de la comunidad para proceso de licitaciones/negociaciones.
- Permite cotizar, comparar y comprar con ofertas y promociones especiales.
- Interacción de compradores y proveedores.
- Ampliar la red de suministro con nuevos proveedores a nivel local.
Los requisitos para pertenecer a la “Red Impulsa Popular” serían los siguientes:
- Registro de clientes que desean formar parte de la “Red Impulsa Popular (datos generales de la empresa).
- Las PYMES se inscribirán en la página con perfil de la empresa en portal web ImpulsaPopular.com.
- Banco Popular se comprometerá a realizar un proceso interno para la validación de los clientes PYMES.
- Publicación de ofertas para usuarios de la comunidad.
Con el uso de esta plataforma Banco Popular buscará lograr que las PYMES clientes de Banco Popular tengan un espacio de interacción con valor agregado para sus negocios, de igual forma fomentará el contacto entre las empresas locales incentivando la compra de productos locales a través de las cotizaciones y solicitudes de negocios y, por último, realizará nuevas promociones para los clientes PYMES.
RESPONSABILIDAD DEL USUARIO Y BANCO POPULAR DOMINICANO, S.A.-BANCO MÚLTIPLE:
Al seleccionar aceptar, el usuario reconoce y acepta acceder a la “Red Impulsa Popular” propiedad de Banco Popular Dominicano, S.A., Banco Múltiple.
El usuario es el único que tiene control y responsabilidad sobre las informaciones compartidas dentro de la “Red Impulsa Popular”, así como del contenido, y formato de los documentos electrónicos suministrados al Banco Popular, salvo estipulación o requerimiento en contrato por parte de Banco Popular. Con relación a los datos suministrados el usuario declara que: i) los datos declarados para registrarse en el Sitio Web son correctos y verídicos; ii) goza de pleno derecho para suscribir acuerdos con Banco Popular; iii) es el propietario o tiene el control directo y autorizado del dispositivo móvil, computador o tableta, en el cual se ha descargado el Sitio Web; iv) se compromete a no divulgar su usuario y contraseña correspondiente al Sitio Web a ningún tercero; vi) es responsable y garante de todo acuerdo suscrito en el Sitio Web bajo su usuario y contraseña.
En caso de que el usuario no recuerde su contraseña o tenga conocimiento de que un tercero está utilizando la misma sin su consentimiento, deberá notificárnoslo por las vías correspondientes, indicadas más adelante.
Asimismo, el usuario se compromete a no modificar cualquier link o dato electrónico del Sitio Web que pudiese generar, reconociendo que cualquier alteración de los mismos pudiese dirigir hacia un enlace fraudulento. Asimismo, el usuario reconoce que es responsable del contenido que incluya en el Sitio Web, por lo que se compromete a respetar las disposiciones legales vigentes, así como a respetar la imagen corporativa de Banco Popular, el usuario declara y reconoce que será responsable de cualquier daño o perjuicio que se derive del correo electrónico o mensaje de remisión del Sitio Web, por lo que mantendrá libre e indemne a Banco Popular (incluyendo sus funcionarios, accionistas, directores, empleados y empresas subsidiarias), de cualquier reclamación, demanda o acción interpuesta por un tercero; aceptando además reembolsarles los gastos de procedimiento, de arbitraje, costos legales y honorarios de abogados, en los que incurran en defensa de sus derechos.
En consonancia con la ley, Banco Popular, no será responsables por lucro cesante, pérdida de ganancias, mercancía o financieras, ni por daños indirectos, especiales, emergentes, ejemplares o punitorios. En ningún caso Banco Popular, será responsable por pérdidas o daños que no sean razonablemente previsibles.
Dentro de las obligaciones estipuladas por parte de Banco Popular se encuentran las siguientes:
- Creador de un espacio digital donde las pequeñas y medianas empresas (PYMES) clientes de Banco Popular, puedan conocerse e interactuar entre ellas.
- Tener un directorio de todas las PYMES que facilite la interacción comercial entre las empresas.
- Localizar las empresas que puedan formar parte de esta iniciativa.
- Realizar el proceso de la debida diligencia de las empresas para determinar si pueden formar parte de la “Red Impulsa Popular”.
- Registro de ofertas y promociones de parte de usuarios de la comunidad.
- Publicación de ofertas para usuarios de la Comunidad.
Dentro de las obligaciones por parte del Usuario están:
- Es responsable de las informaciones compartidas a Banco Popular.
- Se compromete a interactuar con las otras empresas parte de la comunidad para llevar a cabo procesos de licitaciones y/o negociaciones.
- Reconoce que registrará sus ofertas y promociones dentro de la Comunidad para buscar oportunidades de contrataciones.
- Reconoce que respetará cualquier otro requerimiento que Banco Popular le exprese o indique mediante comunicación.
RESPONSABILIDAD POR LAS TRANSACCIONES ENTRE USUARIOS DE LA COMUNIDAD : El usuario al contratar y aceptar ser parte de la comunidad virtual reconoce y acepta que Banco Popular solo será responsable de brindarle a las MYPIMES una comunidad virtual para realizar actividades de promoción y negociaciones entre ellas, por lo que el usuario de dicha comunidad reconoce y declara que todas las interacciones serán realizadas a su sola elección y criterio, especialmente para la contratación con cualquier miembro de la comunidad y es su única responsabilidad la interacción y negociación de futuras contrataciones.
DESCARGO POR TRANSACCIONES ENTRE USUARIOS DE LA COMUNIDAD: En atención a lo previsto en el párrafo anterior, el usuario reconoce, acepta y otorga forma descargo a Banco Popular, sus respectivos funcionarios, empleados, accionistas y filiales, y desiste desde ahora y para siempre de iniciar o incoar cualquier acción, demanda o reclamación contra estos, como consecuencia del uso o transacciones con otros usuarios de la plataforma de la Comunidad Impulsa Popular o como resultado de cualquier incumplimiento, falta de entrega de productos, conflictos en el precio, perjuicio, pérdida o daño que me pudieren causar las negociaciones entre las empresas pertenecientes en la comunidad.
PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.
La Propiedad Industrial e Intelectual, tales como: las Marcas, Nombres Comerciales e Industriales, Contenidos, Insignias, Símbolos, Diseños Decorativos, Software, Programas Especiales, Emblemas o Logos, texto, información, datos, fotografías, gráficos, audio, video y marcas (en adelante el “contenido”) que aparezcan en esta “Red Impulsa Popular” pertenecen a Banco Popular Dominicano S.A- Banco Múltiple o sus empresas filiales (Grupo Popular), salvo que quede expresamente especificado.
UTILIDAD DE LA INFORMACION RECOPILADA.
Las informaciones recopiladas nos sirven para realizar mejoras y seguridad a los servicios prestados, así como la protección de datos suministrados.
Su información personal no será compartida a personas físicas o jurídicas que no pertenezcan a Banco Popular salvo su autorización o por motivos legales que nos sean exigidos. Nos apegamos al marco legal establecido en la Ley No. 172-13 que tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros públicos, bancos de datos u otros medios técnicos de tratamiento de datos destinados a dar informes, sean estos públicos o privados, del 15 de diciembre de 2013.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Usted acepta que todos los acuerdos, notificaciones, revelaciones y otras comunicaciones que le proporcionamos electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones tienen igual valor probatorio que las que sean por escrito, conforme la Ley 126-02, sobre comercio electrónico, documentos y firma digital de la República Dominicana.
Ponemos nuestro empeño en asegurar que nuestros usuarios no sean afectados por accesos no autorizados a las informaciones que nos proporcionan. Todas las informaciones provistas por el cliente se almacenan solamente en las bases de datos internas de BANCO POPULAR DOMINICANO, S.A-BANCO MULTIPLE, las cuales no son compartidas con ninguna entidad tercera.
Banco Popular se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones sobre la “Red Impulsa Popular”, en cualquier momento, con vigencia inmediata a partir del momento que se actualiza el Sitio Web.
© 2023 Banco Popular. Todos los derechos reservados.