Al hablar de productividad encontramos en el mercado una gran variedad de herramientas para ayudarnos a incrementarla, lo que nos lleva a darnos cuenta que en un momento contamos con una app para llevar la contabilidad, otra para tomar nota y otra para gestionar proyectos.
Notion es una aplicación que surgió con la idea de unificar todas estas aplicaciones con versatilidad para diseñar un espacio de trabajo virtual y colaborativo donde se puedan crear notas rápidas, documentos, gestionar proyectos y otras tareas una sola herramienta, gestionando mejor tú tiempo e incrementando tu productividad durante el día.
Una de las grandes ventajas de Notion es la sencillez de su interfaz y que puedes crear todo un espacio de trabajo colaborativo con ayuda de sus plantillas predeterminadas, las cuales puedes adaptar a cualquiera que sea el rol que desempeñen los miembros de tu equipo de trabajo.
Otras ventajas que se destacan son las siguientes:
– Notion trabaja tanto online como offline.
– La app se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil y PC.
– Debido a que se utiliza en distintos dispositivos tiene una gran capacidad de sincronización de la plataforma.
– Permite importar cualquier archivo desde documentos Word, pdf hasta notas en Evernote o tableros de Trello.
– Se integra con otras aplicaciones como Google Drive, Evernote, Asana, Trello, entre otras.
El plan gratuito de Notion permite crear bloques ilimitados y añadir hasta cinco colaboradores al espacio de trabajo, sin embargo tiene una restricción de subida de archivos no mayor de 5MB.
Si tu empresa requiere otras funcionalidades es recomendable acceder al plan de pago que ofrece mayores beneficios en el nivel empresarial.
Por otro lado, con Notion puedes anclar tus redes sociales y otras plataformas, de esta manera puedes tener acceso directo a un contenido específico en Twitter, Instagram o Youtube.
No obstante, no todo es color de rosa con esta aplicación, ya que una de las grandes limitantes que tiene esta maravillosa herramienta digital es que sólo se encuentra en idioma inglés, limitando su utilización por otros usuarios.