En los últimos años el término “nube” se ha popularizado, puesto que los lugares de almacenamiento de información electrónica han variado significativamente. Cada vez menos para almacenar información se utilizan los disquetes, CD, memorias, USB, etc, porque sin embargo, hoy la nube es el lugar favorito para muchas empresas, gracias a sus grandes ventajas.
De acuerdo al estudio denominado “Cómputo en la nube, nuevo detonador para la competitividad en México”, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Microsoft, la nube “es una plataforma que beneficia especialmente a las pequeñas y medianas Empresas (PYME)”.
Aquí te presentamos una lista de razones por las cuales debes de migrar.
Bajos costos. La nube le facilita a tu PYME el acceso a la tecnología, sin hacer grandes desembolsos iníciales y solo pagas por lo que consumes.
Practicidad. A través de la nube tu empresa no tiene que preocuparse por tener un gran departamento de informática, ya que la administración de la información se lleva a cabo por terceros, lo cual te ahorra tiempo y recursos.
Seguridad. Con esta herramienta ya no tienes que preocuparte por un terremoto, una inundación, ni ningún desastre natural, ya que tu información está respaldada en servidores remotos y que además, la información es solo tuya.
Fácil adopción. Para subir tus datos a la nube no tienes que ser un experto, solo debes seguir algunas instrucciones que te brinda la misma herramienta y estarás disfrutando los beneficios de esta plataforma.
Ahorro. Con esta plataforma tu empresa puede ahorrar hasta un 67% en el gasto, aparte de que reporta una optimización en el consumo de energía eléctrica hasta en un 30% menos consumo.