TeamViewer como herramienta de colaboración

TeamViewer como herramienta de colaboración

TeamViewer es una herramienta de colaboración en línea que permite el intercambio de información y conectarse a cualquier ordenador o dispositivo de manera virtual, con solo contar con la autorización del usuario. Su aplicación en las grandes empresas y pymes ha facilitado el trabajo de los equipos a distancia, sobre todo a los administradores de la tecnología de la información.

Este software desde su lanzamiento en el 2005 ha venido evolucionando, perfeccionando cada una de sus funciones e integrando otras nuevas para ampliar su alcance y mejorar la comunicación en las empresas.

TeamViewer es una herramienta muy completa gracias a las diferentes funciones que proporciona soluciones innovadoras para la empresa, alguna de sus funcionalidades son:

Soporte remoto: esta es una función que permite a las empresas que brindan servicios de soporte de tecnología de la información brindar asistencia técnica, en tiempo real, a clientes, empleados o socios desde cualquier lugar sin necesidad de asistir de manera presencial.

Acceso remoto: permite acceder al escritorio de otro ordenador desde cualquier lugar, dando como resultados que el empresario pueda conectarse a su oficina y acceder a la información de la PC desde su dispositivo mientras viaja.

Escritorio remoto: con esta función el personal de la empresa podrá llevarse el trabajo a casa, y acceder a la información de su PC en la oficina con los más altos niveles de seguridad.

Otras características  

Ya sea que necesites ofrecer servicios de soporte en línea a distancia, acceder al ordenador de otro miembro del equipo sin hacerlo de manera presencial o trabajar con equipos a distancia, TeamViewer es la opción para colaborar entre sí y aumentar la productividad mejorando la conectividad a nivel mundial.

Dentro de las múltiples funciones de TeamViewer se destacan:

–          Sincronización de la información del equipo con otras aplicaciones a través de un código API (Application Programming Interface), permitiendo que el negocio pueda ver cuando el cliente esté en línea y gestionar contactos.

–          La realización de videollamadas con clientes y socios sin la necesidad de iniciar sesión para pantalla compartida, brindando la posibilidad de realizar videoconferencia con varios usuarios al mismo tiempo.

–          Los usuarios de TeamViewer podrán compartir archivos desde la nube gracias a la Integración con aplicaciones de almacenamiento como  Google Drive, Dropbox, OneDrive y Box.

–          La nueva versión TeamViewer14 brinda mayor información a los administradores de TI, mejorando las funciones de soporte técnico, garantizando que la información de la empresa esté segura, donde sólo los usuarios que estén autorizados puedan acceder a distancia.

–          Capacidad de impresión remota desde cualquier lugar, lo cual ha mejorado estableciendo compatibilidad con las impresoras Hewlett-Packard.

–          Compartir pantalla IOS lo que permite tanto a la pequeña y mediana empresa como a grandes compañías, aumentar el alcance de su servicio de soporte en línea a sus clientes con dispositivos Apple y acceder a la pantalla en tiempo real.

Con el lanzamiento de su más reciente versión TeamViewer14 se posiciona como la solución todo en uno líder en su sector, con innovaciones tecnológicas y una red más rápida y segura.