En estos tiempos de compleja modernidad donde todo es rápido y multifuncional la comunicación a través de plataformas en línea se ha convertido en un instrumento útil para interactuar con proveedores, clientes y colaboradores de modo remoto.
Conoce a continuación algunas plataformas para estos fines:
Skype. Es la más antigua y la más popular. Permite hacer llamadas convencionales y videollamadas tanto con una persona como en grupo. Es gratis y soporta casi todos los dispositivos y sistemas operativos.
Google Hangouts. Es la opción de llamadas de voz en línea y videollamadas que oferta Google. La integración con las demás herramientas de Google es su gran fortaleza y diferenciador.
Paltalk. Fue una de las primeras plataformas para hacer videoconferencias en línea y permite elegir la forma en la que se hará la reunión, ya sea compartiendo documentos o con un chat de vídeo.
Appear.in. Permite crear una sala virtual en las que se pueden hacer vídeos conferencias en línea e invitar a las personas mediante un enlace. En esta plataforma puedes hablar con 8 personas a la vez.
Blue Jeans. Es una plataforma totalmente en línea. Dos de sus ventajas son:
- Se puede participar desde el móvil o grabar la reunión, y reproducirla luego.
- La plataforma soporta hasta 25 personas conectadas en el encuentro en línea.
En definitiva, las innovaciones tecnológicas han permitido las facilidades y mejoras de nuestra labor, las videoconferencias han revolucionado el mundo de los negocios y es momento de aprovechar estos recursos para ser más ágil y eficaz en tu gestión empresarial.