Si no existiera competencia como empresario no tendrías de que preocuparte por analizarla y monitorearla.
Saber cuáles son sus fortalezas y debilidades, cómo enfocan sus productos y cuál es su estrategia de posicionamiento es primordial.
Siempre surge la duda de evaluar tu posicionamiento, y ante el auge del comercio electrónico profundizar en el plano digital es inherente. En este sentido, la realidad es que conocer a la competencia, desarrollará mejores estrategias para tu posicionamiento en el mercado y el aumento de tus ventas. Puedes mejorar tus resultados si descubres qué les funciona a ellos y que no.
Te recomendamos enfocarte en los siguientes aspectos claves de tu competencia, utilizando estas herramientas:
Investiga sobre sus contenidos y anuncios.
Adbeat. Es una herramienta empresarial que te permite ver todos los anuncios que alguien está usando y te ayudar conocer a los competidores que no sabías que existían.
Más información en www.adbeat.com.
Descubre las palabras claves que manejan.
Keywordspy. Ayuda a descubrir las palabras claves competitivas. Puedes identificar cuánto gastan tus competidores en AdWords y qué combinaciones de palabras claves les están funcionando.
Más información en www.keywordspy.com y https://adwords.google.com/home/tools/keyword-planner.
Monitorea la interacción y su posicionamiento.
Open Site Explorer. Esta herramienta cuenta con el motor de búsqueda ideal, para conocer todos los enlaces externos que proporcionan la información de la competencia y además de todo lo relativo al dominio del competidor.
Puedes suscribirte a un boletínpara recibir periódicamente información sobre tu competencia. Más información en https://moz.com/researchtools/ose
Vigila sus redes sociales.
Mention. Monitorea las estadísticas de interacción de sus redes sociales y sus fuentes de tráfico. Con esta aplicación que permite monitorizar en tiempo real palabras claves en Blogs, Facebook, Twitter, vídeos, imágenes, noticias, fotos y buscadores. Se pueden configurar notificaciones dentro de la aplicación y para el correo electrónico.
Más información en www.mention.com