Herramientas para monitorear el trabajo remoto 

Herramientas para monitorear el trabajo remoto 

El sector laboral ha cambiado en el último año. Debido a la pandemia, el teletrabajo llegó para quedarse, obligando a las empresas a enfrentar un nuevo desafío en cuanto a la productividad de su fuerza laboral que trabaja de manera remota.

La consecución de los objetivos corporativos depende, en un alto porcentaje, del compromiso y productividad sostenida de los empleados.

Para aumentar la productividad laboral, además de emplear una estrategia de motivación, tener políticas claras sobre el acceso remoto, equipar a los empleados con equipos informáticos de la empresa y brindar las condiciones para que se pueda conectar remotamente a la red de manera segura, es necesario emplear herramientas de monitoreo y seguimiento del cumplimiento de las actividades diarias que realizan los empleados remotos.

Gracias a los avances tecnológicos, es posible encontrar en el mercado software que permiten monitorear la productividad de la fuerza laboral. Es recomendable que antes de implementar un software de seguimiento a las computadoras de tus empleados remotos esta política sea acordada y aceptada por ambas partes.

A continuación, te compartimos tres herramientas que puedes utilizar con los empleados remotos en tu pyme:

Kickidler

Es un software de monitoreo remoto en línea que te permitirá observar qué empleados están ocupados en tiempo real, esta herramienta de seguimiento de computadora muestra automáticamente las infracciones dentro de la rutina de trabajo de acuerdo a las políticas de teletrabajo establecidas en tu negocio.

Kickidler tiene una interfaz intuitiva donde puedes monitorear un número limitado de ordenadores simultáneamente, además de asignar acceso a la visualización de la pantalla de empleados y departamentos.

Este software tiene una versión gratuita con algunas limitaciones en sus funcionalidades y diferentes planes de pago que te ofrece utilizar todas las funciones avanzadas para un mejor desempeño.

Giitic

Esta es una herramienta de control del teletrabajo para garantizar que los empleados remotos cumplan con sus jornadas laborales, este software te permite llevar una métrica de tiempo sobre las horas reales trabajadas durante el horario de trabajo.

El software lleva un registro de los sitios web mayormente visitados por sus empleados y los programas que más utilizan, de esta manera puede dar un seguimiento oportuno de la productividad de sus empleados remotos y hacer las correcciones necesarias, gracias a los reportes que genera.

Monitask

Este software de monitoreo de empleados para equipos remotos permite el seguimiento automático en tiempo real, capturas de pantalla, registro de los sitios web más frecuentados y puntuaciones de productividad de la fuerza laboral que trabaja a distancia.

Monitask ofrece herramientas de supervisión, calculadora de horas trabajadas, observar si el empleado está en línea y en qué tareas está trabajando, asignar tareas y proyectos a cada empleado y supervisar su progreso.

Esta herramienta es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, ofrece una versión gratuita con funciones limitadas a un solo teletrabajador y dos versiones de pago con múltiples funciones avanzadas.

Existen otras herramientas que te ayudarán a monitorear el trabajo remoto como WorkiQ, Desktime, que rastrea el comportamiento informático y la actividad diaria en pantalla de tus empleados y Asana que facilita el trabajo colaborativo.