Contratar colaboradores externos es una tendencia. Ahora a través de la tecnología se pueden entregar los pendientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Una encuesta sobre Movilidad Laboral, realizada por Adecco México a 500 personas reveló que “el 98% de los participantes ven a la movilidad laboral como una actividad para crecer laboralmente y 94% la perciben como un medio para ser más competitivos”.
Desde Impulsa Popular queremos mostrarte algunas herramientas que puedes facilitarle a tus empleados para que realicen su trabajo a distancia.
-Hardware a la medida. Hoy en día existen infinidades de dispositivos con los cuales tus colaboradores pueden trabajar desde cualquier lugar, por ejemplo, los teléfonos inteligentes, las tabletas y las computadores portátiles. Piensa cuál sería la mejor opción y la que más se adapte a las necesidades.
-Microsoft Office. Es una de las herramientas de trabajo más productivas, más utilizadas e idóneas para trabajar a distancia. Microsoft Office contiene Word, Power Point, Excel, Outlook y One Note. Todos disponibles solo con un dispositivo con conexión a Internet.
–Yammer. Es un red social empresarial, idónea para lograr la colaboración entres los integrantes, agilidad y conectividad organizacional. Se puede contratar como parte de Office 365.
–Lync online. Es una herramienta que la puedes utilizar como independiente o como parte de Oficce 365, te ayuda a mantener conectado a los miembros de tu equipo al ofrecer mensajería instantánea, voz, vídeo y la posibilidad de realizar reuniones. Además, habilita llamadas de voz y mensajería instantánea para los usuarios de Skype.