La posibilidad de comercializar productos a través del internet ha suscitado el surgimiento de una variedad de plataformas que facilitan este proceso y este fenómeno, a su vez, es una gran oportunidad para las pymes.
Shopify es una popular plataforma para la creación de sitios web de comercio electrónico, convirtiéndose en una solución fácil y práctica para empresarios que no tienen conocimiento de programación y diseño.
Posee más de 70 plantillas prediseñadas, gratuitas y de pago, para construir una tienda online de manera rápida y sencilla sin la ayuda de un diseñador gráfico. Con la metodología de arrastre, puedes mover o cambiar cualquier elemento ágilmente.
El uso de esta plataforma ofrece información detallada del negocio permitiendo entender mejor las ventas generadas, los pedidos y los usuarios. Gracias a las funciones de SEO integradas a esta herramienta digital, podrás adaptar la estrategia de venta y marketing automáticamente de manera simple y sencilla.
En adición, una de las grandes ventajas de Shopify es que permite administrar el negocio desde cualquier dispositivo con su App Shopify móvil, donde podrás observar los pedidos, el inventario y las estadísticas de tu tienda online, debido a la sincronización de datos dentro de la plataforma.
Pasos para crear tu tienda en línea
Primero, selecciona entre los 3 planes que ofrece esta plataforma (Plan Basic Shopify, Plan Shopify y Plan Advanced Shopify), el que más se adecúe a tus necesidades a partir de $29 dólares al mes.
A excepción del servicio de la generación de informes avanzados y el cálculo automático de tarifas de envío, Shopify ofrece los siguientes servicios en todos sus planes:
– Creación del e-commerce con página web y blog
– Subir productos ilimitados
– Permite la creación de cuenta para que tus empleados puedan acceder (el número de cuentas dependerá del plan seleccionado)
– Soporte técnico todo el año
– Canales de venta que permite vender en mercados online y redes sociales
– Creación de manuales de pedidos
– Generación de código de descuentos
– Certificado SSL gratuito
– Recuperación de carritos abandonados
Luego de haber seleccionado el plan que se adapta a tu negocio estás listo para configurar tu e-commerce, en el panel de control podrás realizar los siguientes ajustes:
– Completar información general de tu tienda online (nombre, descripción de la tienda, email, tipo de moneda, etc)
– Vincular la tienda con Google Analytics
– Configurar las opciones de pagos disponibles (Paypal, Stripe, entre otras)
– Configurar las diferentes opciones y gastos de envío que ofreces a tus clientes.
– Configurar el impuesto correspondiente al país
– Personalizar las notificaciones y los emails que recibirán tus clientes al momento de realizar pedidos.
– Si no cuentas con un dominio, puedes obtenerlo en esta plataforma por menos de $10 dólares anuales.
– Selecciona el theme que más te guste y se adapte a la naturaleza de tu negocio.
Beneficios
– Uno de los beneficios de Shopify es que puedes crear fichas descriptivas de cada producto, brindándole a tus clientes la opción de conocer más de cerca las bondades y características de tus productos.
– El inventario de tu tienda online se actualizará automáticamente con cada compra que se haga, de esta manera puede ver en tiempo real el stock de productos.
– Shopify permite que tengas tu blog integrado a tu tienda online en sencillos pasos utilizando la misma interfaz.
– Uno de los grandes beneficios de esta plataforma es que cuenta con un Marketplace con más de 650 apps, algunas gratuitas y otras de pago, para mejorar y potencializar tu tienda online, entre las cuales se destacan Chimpified, Yotpo, Order printer y Plugin Seo.
Shopify es el aliado perfecto en la creación de tu e-commerce y te permite probar gratuitamente el servicio por 14 días, con tan solo hacer el registro y sin necesidad de dejar datos sensibles como número de tarjeta de crédito.