Milagros Escarramán, CEO y cofundadora de Escarramán Imagen de Negocios, define las relaciones públicas como un brazo impulsor y estratega de comunicación de marca, es decir, cómo tus públicos te definen y perciben.
Escarramán expresa que los elementos que conforman la imagen de una empresa van desde la parte arquitectónica, logotipo, la estructura de su equipo, hasta su organización.
”La imagen corporativa y las relaciones púbicas se vinculan porque desde que comienzas a desarrollar tu imagen corporativa debes ver cómo los demás van a definirte y de allí comenzar a diseñar estrategias que te lleven a implementar acción para un fin común”, explica.
Agrega que, para gestionar un plan de relaciones públicas, hay que ver cuáles son los públicos, las necesidades de la empresa en términos de comunicación, las carencias y las ventajas. Luego que se hace este análisis,es necesario hacer un plan genérico que no solo beneficie la imagen dela empresa, sino que también contribuya al desarrollo de sus vinculados.