Frank Rainieri, presidente de Grupo Puntacana, en su participación en el Foro Empresarial Impulsa 2015 declaró que “nunca he creído que el tamaño de la empresa es lo que marca la diferencia entre un empresario y otro”.
Rainieri expresó en su alocución que el mundo se divide en los que no sueñan con algo propio, en los que no tienen pasión para los negocios, en los que no tienen carácter para llevarlo y en los que simplemente no se arriesgan.
“Las empresas no se miden por el tamaño, sino por su capacidad de servir a sus clientes y eso es lo que marca la diferencia”, señaló.
Además, el presidente del Grupo Puntacana detalló que hay que evitar los negocios fáciles, que el camino correcto es el de la disciplina, la organización, el sacrificio y el trabajo.
“En los negocios hay que tener visión, perseverancia, hay que trabajar duro, ahorrar y reinvertir”, agregó.
Rainieri también detalló que para tener éxito hay que tener profesionalidad y calidad de servicio. “El turista va a comprar todo lo que usted le sepa vender, porque tiene los recursos y están de vacaciones”.
Finalmente culminó “con que los empresarios deben identificar los nichos que brinda este sector y exhortó a que sean parte integrar del desarrollo nacional porque al final todos juntos podemos.