Televisión corporativa: ¿cuándo vale la pena?

Televisión corporativa: ¿cuándo vale la pena?

La comunicación interna en tu empresa es tan importante como la externa, por ello tienes que tener canales de comunicación que te permitan mantener informado a tus colaboradores y uno de los principales formatos para realizar esta acción es la televisión corporativa.

“Así como en el pasado vimos el surgimiento de las newsletters impresas y los diarios murales, la televisión corporativa viene ganando espacio en las empresas debido a su practicidad y eficacia”, comenta Gianluca Baldi Baldrati, especialista en marketing.

La televisión corporativa es práctica, ya que sus contenidos se pueden gestionar de acuerdo a las demandas y los objetivos de cada negocio. Además, tiene capacidad de adaptación.

Si estás pensando utilizar este recurso en tu empresa, te recomendamos lo siguiente.

Primero, define la función que va a cumplir para que realices la planificación de tus contenidos y estrategias.

Segundo, determina el tipo de colaboradores que tienes y transmite mensajes claros y específicos. Trabaja con textos cortos y usa imágenes e ilustraciones como complementos del mensaje.

Por último, determina la disposición de las pantallas dentro del espacio de la empresa, evitando al máximo que hayan elementos que dificulten su visualización.