Cuando una empresa utiliza herramientas digitales para posicionarse como un blog, un sitio web o sus perfiles oficiales en redes sociales no solo lo hace para darse a conocer sino que con ello también desea incrementar sus transacciones y ventas.
El blog es una herramienta muy útil para comunicar en detalle sobre el quehacer de tu empresa, sus productos o servicios y enfatizar sobre temas relevantes para tu audiencia objetivo. Una adecuada gestión también contribuye al posicionamiento de tu marca o sitio web en las búsquedas en internet.
Por tanto, es muy importante que como empresario desarrolles estrategias orientadas a generar tráfico a tu blog empresarial o institucional.
Es importante que publiques contenido de manera frecuente. Pero cuidado, debes publicar información que resulte interesante a tu blanco de público, nunca copiando contenidos de otros sitios.
Es bueno que realices un calendario de publicaciones con días y horas específicas, de esta manera tu audiencia se acostumbrará y esperará esa información.
En cuanto a la frecuencia de publicación lo recomendable es que sea al menos dos o tres veces por semana, dependiendo de los días y horas en la que tu púbico dispone de tiempo para ingresar.
Al publicar contenidos de este modo incrementas las posibilidades de maximizar el nivel de impacto de tus publicaciones y aumenta la cantidad de veces que los artículos se comparten en redes sociales.
Para la confección de los artículos es recomendable que utilices palabras claves similares a las que tus clientes usarían para buscar información referente al tema y que titules cada artículo con mensajes cortos y llamativos, y cuando sea posible incorporar imágenes o vídeos.
Además, puedes publicar contenidos como invitado en blogs de terceros. Al hacerlo, puedes presentar una breve biografía sobre ti y añadir el enlace de tu sitio, lo que te permite atraer nuevas visitas y te ayudará a posicionarte en los buscadores.
Por último, no olvides agregar en la firma de e-mail de cada uno de los usuarios de tu empresa el dominio de tu sitio web o la dirección especifica de acceso a tu blog.