El mundo online es que cada vez más asistido por los usuarios ya sea para ejecutar compras o para analizar los productos y servicios que ofrecen las distintas empresas. En base a esto te has preguntado si tu estrategia online es la adecuada o si está causando verdaderamente los resultados esperados.
Existen síntomas que alertan cuándo debes aplicar cambios en tu estrategia online.
Para Rafael Torres, director general de Mercado Actual, “Internet es un universo transparente que se comunica con quienes actúan en él. En pocos entornos el comportamiento del consumidor está tan medido como en la red. De su forma de actuar (o de no actuar) se puede inducir interesantes conclusiones que ayudaan a modificar el rumbo de la estrategia en un sentido o en otro, en el caso de que los resultados no estén siendo los esperados”.
Desde Impulsa Popular te ofrecemos un listado de los síntomas que alerta de que es tiempo de cambiar tu estrategia.
Por ejemplo, si tu sitio web recibe muchas visitas, pero se efectúan pocas compras o se completan pocos formularios de contacto o de solicitud de presupuesto es una señal de que algo anda mal. El ratio de conversión de visitas debe traducirse en compras o transacciones, si esto no ocurre, trabaja para que tu sitio sea amigable y los productos sean más atractivos.
Los clientes del comercio electrónico son regularmente fieles, ya que valoran mucho la tranquilidad y la confianza a la hora de su compra. Así que, si un cliente no repite la compra es una clara señal de que se ameritan cambios en las estrategias. Revisa tus tiempos de entrega o la atención post-venta.
Otro síntoma es que la experiencia de navegación de los clientes es corta. Revisa la estructura de navegación, el diseño de la página y su contenido. Probablemente esta sea la causa de su corta duración. Una clave, en este sentido, es adicionar en tu sitio una herramienta de analítica web tal como Google Analiytics.
También, si tus usuarios no pasan de la página de inicioes otra señal. La intención debe de ser que el usuario recorra una ruta de navegación idónea antes de generar un contacto o transacción.
Revisa tus contenidos y pruebas las funcionalidades transaccionales, ya que es posible que tus páginas tengan exceso de contenido y existan desperfectos a nivel funcional.
Si el cliente llega hasta el producto, pero no lo compra, es otro indicio importante a tener en cuenta.
Finalmente, no tener feedback, ni positivo ni negativo, de nuestros clientes en las redes sociales es otro claro indicio de que estamos mal con nuestras estrategias digitales.