La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se define como una ayuda constante y opcional para preservar una relación armónica entre la empresa, el medio ambiente y la comunidad.
Esta es una filosofía que ha transformado la estrategia de hacer negocios y ejercer responsabilidades y deberes dentro de la empresa. En este campo corporativo de gestión, los negocios se hacen garantes de que sus operaciones sean amigables con el medio ambiente.
Para las pymes este cambio involucra el desarrollo de procesos con impactos favorables sustentado en valores éticos y morales, inherentes a su cultura empresarial.
Desde Impulsa Popular te presentamos ideas claves con las que puedes implementar cambios amigables con el medioambiente y la comunidad:
Crea un espacio verde. Cerca de la oficina puede que haya un espacio abandonado o un parque en deterioro, hazle saber formalmente al municipio o alcaldía que como institución te harás responsable de la manutención de la zona.
Lo ideal es que formes un equipo responsable de estas acciones o que la empresa se vincule a una fundación u organización sin fines de lucro ya constituida cuyas causas pueda relacionarse e identificarse con los objetivos de negocios o la visión empresarial de tu negocio.
Realiza una campaña de comunicación en donde participen todos los colaboradores y la comunidad. Finalmente, la RSE se convierte en parte fundamental de estrategia de gestión, sumándose a la filosofía de tu empresa, producto bien o servicio.