Razones para invertir en publicidad por Internet

Razones para invertir en publicidad por Internet

Sin importar el tamaño de la empresa, la publicidad por Internet se ha convertido en una de las principales herramientas dentro de los planes de comunicación y es que es uno de los mecanismos más efectivos y viables al momento de conquistar a nuevos consumidores.

De acuerdo a un estudio realizado por eMarketer, “la inversión de publicidad por Internet en el renglón de  América Latina creció un 28.5% en 2014, alcanzando los 5.29 mil millones de dólares. Brasil mantuvo los niveles más altos de inversión en publicidad digital en la región, seguido de México y Argentina, con cifras cercanas a los 900 millones y 310 millones de dólares, respectivamente.

Pero, ¿por qué este tipo de publicidad atrae a un mayor número de empresa? Veamos las razones.

1-Alcance. El Internet es una red que está disponible 24 horas al días los 365 días del año, lo que permite tener conectividad y tener un alcance con los clientes sin fronteras de tiempo y espacio.

2-Economía. La cartelera de variedad que tiene la publicidad por Internet es bastante extensa, lo que ramifica mucho los costos. Inclusive hay herramientas gratuitas.

3-Variedad de formatos. En comparación a los medios tradicionales, la web es muy variada y flexible lo que facilita una experiencia de compra grata para los consumidores finales.Además, de que los cambios digitales se pueden hacer en minutos.

4-Costo accesible. La publicidad por Internet es mucho más económica que la tradicional, además de que gracias a sus componentes es una publicidad medible, lo que facilita analizar con rapidez si las estrategias que se están empleando son factibles o no.

5-Segmentación. Este tipo de publicidad se puede redirigir a públicos específicos, ya que es una estrategia calculada y precisa. Los esfuerzos no son en vano.