¿Qué significa POV en marketing?

¿Qué significa POV en marketing?

El POV en marketing es un informe que utilizan las agencias de publicidad para ayudar a sus clientes a evaluar las diferentes opciones que tienen, a fin de promocionar sus productos y servicios.

En este informe, las agencias analizan los medios de comunicación, ya sea un blog, una revista, un periódico, una emisora, un programa, etc., con la finalidad de determinar si estos medios son utilizados por el público meta de la empresa.

En el reporte, primero, se examina cuál es la tendencia mundial en términos de publicidad y a partir de esto se determina la opción que se le presentará al cliente para que la introduzca en sus estrategias de marketing.

Tom Hespos, director del departamento de medios interactivos Mezzina Brown & Partners, sostiene que “para escribir un POV efectivo, un planificador tiene que ponerse en los zapatos de un cliente que puede tener muchas razones para solicitar un POV sobre un vehículo de medio determinado».

El informe también analiza a la audiencia que sigue a los medios de comunicación, para ver si es a ese tipo de público que el cliente quiere realmente llegar. Por ejemplo, un emprendedor abre un restaurante con la finalidad de que sus clientes sean jóvenes con edades comprendidas entre 20 y 35 años y decide poner un anuncio publicitario en una revista, cuyo blanco de público sea para familias con dos o más niños que buscan economía. La finalidad en este caso del informe es determinar si es factible que el restaurante se publique en ese medio.

Además se le plantean varias opciones de vehículos de comunicación a su cliente, dándole los pro y los contra de cada opción. Para que el interesado elija la opción más rentable.

El POV debe mostrar la cantidad de dinero que  el cliente tiene que invertir en la publicidad, por lo que tienen que incluirse en los costos. En conclusión, a través del informe suministrado, la empresa debe determinar cuál es la opción de medio que debe aplicarse o si no se debe invertir en ninguna publicidad.