La publicidad externa es aquella que las empresas utilizan para informar a su público sobre los productos o servicios que producen. Algunas compañías optan por no comunicar un producto en particular, sino, por dar a conocer la marca y los valores.
Una publicidad externa, por lo general, forma parte de una estrategia de comunicación, en la que publica anuncios simultáneos en diferentes medios de comunicación.
Veamos a continuación las principales herramientas de la publicidad externa.
–Anuncios impresos. Las empresas, n por lo general, publican anuncios en periódicos y revistas relacionadas con el rubro a la que se dedica. El costo de su publicación varía en función de: el tamaño que tenga (un cuarto de página, media página o página completa), la ubicación (portada, contraportada, reportaje central, página derecha o izquierda, sección, entre otras) y por la cantidad de colocaciones (dos, tres, cuatro, entre otros). El género periodístico más utilizado para este tipo de publicaciones es el publirreportaje. En este apartado también cabe mencionar los clasificados y periódicos.
–El Internet. Las publicaciones en internet se realizan a través de sitios web, donde las instituciones colocan banners de los productos o servicios que estén promocionando. El costo va a depender de la popularidad que tenga la página.
–La televisión. Es el medio que se utiliza para mostrar los comerciales y que gracias a la segmentación de mercados con los canales televisivos especializados, las compañías pueden dirigirse a segmentos de públicos específicos.
–Espacios exteriores. Los anuncios de exteriores están conformado por los carteles, volantes y vallas. Los carteles, por lo general, se colocan en la misma empresa y en sus alrededores; mientras que las vallas tienen diferentes ubicaciones en distintos puntos del país, pertenecen a empresas publicitarias y el costo depende de la ubicación y del tiempo que dure el anuncio.