El remarketing es una solución que nace para disminuir la tasa de abandono del usuario en los sitios web, permitiendo atraer nuevamente al cliente con anuncios personalizados para lograr finalizar el proceso de compra o la conversión.
La finalidad de este sistema es recordar al cliente potencial el producto que captó su atención. Está basado en la información que se recauda a través de las cookies.
Una cookie es un archivo creado que recopila información de los usuarios en pequeñas cantidades y se envían al navegador A raíz de estos datos recopilados, se puede ver el historial de actividades del usuario y agregarlo a una lista de remarketing.
Dentro de los beneficios que posee utilizar esta estrategia se puede destacar que permite al negocio segmentar al público a quien va dirigida la campaña de manera individual, al igual que permite crear listas de usuarios de acuerdo a su perfil.
Por otro lado, las estrategias de remarketing permiten que el anuncio alcance al usuario previamente cuando este se encuentra más propenso a comprar, y al estar asociado a Google Ads se pueden crear anuncios más dinámicos y creativos que generen un gran impacto en el cliente potencial.
Otros beneficios de utilizar el remarketing:
– Actúa como recordatorio a los usuarios sobre los productos que le interesaron.
– Facilita la toma de decisión para finalizar la compra.
– Impulsa la imagen de la marca.
– Se obtiene datos importantes de la campaña en tiempo real y de manera objetiva.
– Al estar asociado a la red de Display de Google Ads permite que los anuncios tengan un alcance de más del 90% de los usuarios del buscador.
Tipos de remarketing
El se divide en diferentes tipos de acuerdo a la manera en que se elija mostrar el anuncio al usuario nuevamente:
– Remarketing de búsqueda: El anuncio aparecer al usuario luego de realizar la búsqueda del producto utilizando palabras claves.
– Remarketing estándar: Consiste en presentar el anuncio mientras el usuario navega en otra página asociada a la red.
– Remarketing para móviles: Consiste en mostrar anuncios asociados con páginas web o aplicaciones para celulares que el usuario ha visitado previamente.
– Remarketing para videos: Este tipo está dirigido a los usuarios que interactúan con los videos de la marca o producto subidos en la cuenta de YouTube del negocio.