Como empresario de seguro te has preguntado si has hecho un buen trabajo para dar a conocer tu negocio, tus productos y servicios. Es más, nos atrevemos a asegurar que te has preguntado: ¿Cómo puedo hacer publicidad para mi negocio? ¿Qué tipo de publicidad debo hacer? ¿Es efectiva la forma en como promociono mi proyecto?
El punto clave de todo esto radica en que debes visualizar en qué posición está tu empresa, hacia quiénes van dirigidos tus productos y servicios y, sobre todo, entender que tu negocio tiene una función específica y que por ende no todas las personas necesitarán de las ofertas de tu PYME.
Es preciso enfatizar que no todas las estrategias de marketing dan los mismos resultados. Por esto te presentamos varios consejos:
Enfoca tu publicidad hacia el cliente ideal
Toda PYME tiene la oportunidad de comunicar y promocionar sus productos a todo el mundo, pero debes recordar que si tratas de ser todo para todos terminarás siendo nada para nadie.
Si tratas de comunicar un mensaje poco definido o a un grupo muy grande, requerirás una gran inversión y debes estar dispuesto a ver resultados a más largo plazo. Invierte el tiempo necesario en entender quién es tu cliente ideal y enfocar el esfuerzo publicitario hacia esta persona o negocio.
Utiliza la publicidad para amplificar tus otras acciones
Es más difícil crear un verdadero impacto con publicidad si lo haces independientemente de tus otros esfuerzos de mercadeo. Utiliza los canales de publicidad para amplificar el mensaje de tus otras actividades, como una rebaja en precios, un nuevo producto o un nuevo punto de venta. Esto te permitirá reforzar la publicidad con un llamado a acción donde sugieres el próximo paso: “visítenos”, “llámenos”, “pruébelo”, entre otros.
Tu plan de publicidad es una prueba constante
Si estás empezando con tu esfuerzo de publicidad te es conveniente crear muchas pruebas pequeñas que una o dos pautas grandes, aunque el esfuerzo para hacer muchas pruebas pequeñas pueda ser más difícil que una o dos grandes.
Utilizar la publicidad como una prueba te guiará para crecer esa inversión de forma práctica, sin necesidad de tomar grandes saltos de inversión publicitaria.
Mide el esfuerzo detalladamente
Es preciso contar con un buen sistema de medición para tener certeza de los riesgos. Se deben medir las ventas que genera, los contactos o visitas, o la cantidad de personas que utilizan una promoción o participan en un evento de tu PYME.
El objetivo de estas medidas es entender claramente si tu publicidad está atrayendo el volumen de interés que necesita y si son las personas correctas. También podrás identificar puntos de traba donde quizás tus clientes potenciales se pierden porque no hay una forma fácil de conocer sobre el servicio o realizar el pago del producto.