Publicidad efectiva en cinco pasos

Publicidad efectiva en cinco pasos

La publicidad es una de las herramientas más efectivas para dar a conocer tu producto o servicio, sin embargo, si no lo haces de manera adecuada se convierte en  un gasto y no en una inversión.

Por esta razón desde Impulsa Popular te damos cinco pasos para realizar una publicidad efectiva.

Define claramente quién es tu mercado objetivo. Si haces publicidad sin un mercado definido, lograrás muy pocos resultados. Segmenta tu público meta de acuerdo a la edad, sexo, hábitos, intereses, gustos o zonas en la que vives, mientras más específicos seas, será mejor. De esta manera, lograrás resolver las necesidades de cada grupo.

Investiga dónde encuentras a tu mercado en mayor concentración. Una vez segmentado tu mercado objetivo, analiza donde lo puedes encontrar. Si están en los supermercados, centros comerciales, universidades, conciertos, etc. Lo importante es publicarte en los lugares que frecuentan tu blanco de público.

Crea una oferta atractiva. Ya tienes el quién y el dónde, ahora lo que sigue es el qué le voy a presentar. Estudia  tu  público y crea ofertas que vayan acorde con su demanda. Si quieres, acércate a algunos de ellos y pregúntales, ¿qué es lo que más le gusta?, ¿qué puedes mejorar?, ¿por qué te compran?, etc.

Cómo y cuándo. El siguiente paso es determinar cuáles medios vas a utilizar para dar a conocer esa oferta, si es por radio, televisión, prensa escrita, vallas, internet, entre otros. Ponte una fecha para lanzarte y haz un plan de ejecución.

Probar y medir. Lo que no se mide no se puede controlar ni mejorar. Mide los resultados de tu publicidad y determina si has implementado las estrategias correctas o tienes que replantearte nuevas técnicas.