¿Por qué la gestión de las redes sociales tiene que ser un trabajo en equipo?

¿Por qué la gestión de las redes sociales tiene que ser un trabajo en equipo?

La gestión de las redes sociales de tu marca o empresa se recomienda que sea una tarea compartida donde los responsables de la comunicación corporativa desarrollen estrategias orientadas a posicionar a la marca en medios sociales de internet como Twitter, Facebook, YouTube, Instagram o cualquier otra red que sea relevante para la empresa. Por tanto, este esfuerzo normalmente requiere del aporte de varios de los miembros de la empresa.

Es muy común en la actualidad el hecho de que el acceso a la administración de la gestión de los perfiles oficiales de la marca en redes sociales se efectúe de modo compartido entre diferentes interlocutores o colaboradores de la empresa, incluyendo personal de áreas de servicio al cliente u operaciones, por ejemplo.

Este equipo de trabajo debe conocer en detalle todas las áreas de la empresa, entender las principales características de los productos y servicios ofrecidos y trabajar de modo coordinado con los compañeros y representantes de servicio al cliente. Normalmente, esto redunda en intervenciones precisas, completas y relevantes para los usuarios seguidores de la marca.

No es aconsejable que una empresa que tenga miles de seguidores base su trabajo de gestión de medios sociales en el internet solo en el “community manager”. No debe recaer exclusivamente sobre este profesional la responsabilidad de responder y de animar a la marca en estos canales de comunicación.

También es importante considerar la cogestión las redes sociales entre varios miembros del equipo si se desean mayor cobertura horaria de atención o cuando esta se realice en días feriados y fines de semana.

Otro punto a tomar en cuenta es que la gestión de contenidos en redes sociales no solo puede basarse en contenidos sino que además debe contar con buenas fotos, trabajos de infografías y vídeos. Por  lo que se necesita personal con múltiples habilidades.

Te recomendamos que pruebes convocando personal idóneo, comprometido y conocedor de todo el quehacer de tu empresa. Experimenta de modo controlado, realiza los ajustes necesarios y evalúa los resultados obtenidos.