Si una empresa no se comunica, sencillamente no existe. Solo a través de la comunicación es que una organización logra crear una relación directa con su público, formar parte de sus vidas y crear una imagen de la marca en su mente.
Lamentablemente muchas empresas ven este punto en la empresa como un gasto y no como una inversión, sin embargo, una comunicación planificada de manera estratégica desencadena en el aumento de ventas.
La comunicación debe ser un trabajo arduo, continuo y a largo plazo, para poder recibir retroalimentación, ya sea mediante una página web, medios de comunicación, redes sociales o un blog.
En caso de que no dispongas de un departamento de comunicación o tengas una persona asignada para que maneje esta área en tu empresa, a continuación te mostramos cuales son los beneficios de contratar a una agencia de comunicación en tu empresa.
A nivel económico la diferencia es del cielo a la tierra, contar con tu propio departamento implica invertir el triple de lo que se le pagaría a una agencia. Sin contar, con el tiempo que hay que invertir en planificar, hacer una base de datos de los periodistas y contactar a los medios.
Tu negocio será más productivo, ya que le dedicarás el tiempo necesario a tu PYME para que crezca y sea rentable, porque la comunicación y tu reputación corporativa estarán en manos de expertos.
También lograrás tener una visión más amplia de las necesidades reales de comunicación de tu empresa, ya que será evaluada sin los prejuicios internos de la compañía. Pudiendo así detectar las oportunidades y fortalezas a nivel comunicacional y de identidad.
Además, el manejar la comunicación de tu empresa le da continuidad a tu marca. Una estrategia no se lleva a cabo en un día, un mes o un año, es un trabajo continuo donde hay que buscar pretextos mediáticos para salir y dar de que hablar en los medios de manera frecuente.