Pilares de una reputación profesional en las redes sociales

Pilares de una reputación profesional en las redes sociales

Tu reputación profesional en las redes sociales se basa en todo lo que publicas, tus clientes se van forjando una percepción de acuerdo al flujo de las actividades. Ten presente que una idea no se forma de un día para otro, por el contrario, se construye a través del tiempo y con la constancia. Además de tener una coherencia entre lo que dices y lo que haces tanto a nivel offline como online.

Es importante que como marca en tus redes sociales cuides tu identidad (quién eres y qué ofreces), lo que comunicas (contenido) y lo que haces en la práctica (valor agregado).

Te has preguntado alguna vez si ¿dices lo que eres y eres lo que haces?, la coherencia es uno de los pilares más importante a la hora de crear una reputación. Tus acciones deben estar dirigidas a una sola dirección, el ser y el hacer deben ir de la mano. Por ejemplo, si predicas en tus comunicaciones que tu valor agregado consiste en realizar actividades de responsabilidad social, demuéstralo con hechos. Sube fotos y vídeos que avalen  lo que dices.

Otro pilar en la formación de tu reputación es el tipo de contenidos que subes y las formas en que respondes los comentarios de los usuarios. Debes subir materiales que de ningún modo atenten contra la dignidad humana, y mucho menos faltándole el respeto a alguien. Si el comentario que realizó un usuario no fue de tu agrado o no le favoreció a la marca, busca la manera de responderle de manera cortés y educada, y de llevarlo a tu terreno.

Otro pilar valioso es la constancia, por ejemplo, si tienes un colegio y hoy se celebra el día del maestro, lo felicitas por ese medio y anuncias por tus redes que por ese motivo le darás un almuerzo. Lo lógico es que horas más tarde o al otro día muestres las fotos de la actividad.