Fidelizar a tus clientes y generar nuevas relaciones con tus seguidores debe ser uno de los principales objetivos al momento de planificar tu presencia en redes sociales.
Una marca que no sea constante y que no demuestre originalidad en sus publicaciones desaparecerá con el tiempo.
Debes esforzarte por convertir tu cuenta de Twitter en una comunidad de usuarios en alza y con una gran dosis de “engagement”. Para esto desde Impulsa Popular compartimos contigo buenas prácticas que puedes implementar para aumentar la interacción de tus tweets.
Primero, debes aportar valor con tus contendidos. Antes de publicar algo pregúntate si lo que vas a subir es de interés para tus seguidores y si la información tiene relación con tu empresa o marca.
Segundo, trata de mantener un balance en el tipo de información que subes. Combina, texto, imágenes y vídeos, pero nunca te centres en un único elemento.
También es aconsejable que compartas los contenidos que son interesantes de tus usuarios, con esta práctica fortaleces las relaciones con tus clientes y aumentas el número de seguidores.
Además, es importante que seas directo a la hora de publicar. A los usuarios no le gusta que andes con rodeos, vete al grano directamente. Los titulares cortos y francos tienen más alcance.
Otra táctica es lanzar preguntas al aire y colocar interrogantes sobre un tema interesante que esté relacionado con lo que hace tu empresa, de seguro alguien responderá. De esta manera aumentas el nivel de interacción con tus usuarios.
Otro punto es compartir contenidos que sean de calidad y propios. Es muy desagradable compartir solo informaciones de otros porque no somos capaces de hacer una buena redacción de un texto y subir vídeos propios.
Es conveniente que recompenses la lealtad de tus fans. Para esto puedes hacer concursos donde pongas a ganar a tus seguidores más activos, en este punto ten presente que el concurso debe ir de la mano a tu segmento de mercado.
Otra recomendación es establecer el “timming” correcto. Postea cada cierto tiempo en tu red y todos los días, cuando tus usuarios perciben que tu red no es activa no desestiman en abandonarla.
Finalmente, no satures a tus fans con tanta información. Haz un calendario de publicaciones, y recuerda que el que hace esta mala práctica termina perdiendo su reputación online y por ende su identidad digital.