Hoy en día la creatividad no solo es necesaria para los pintores, músicos o poetas, sino también para el mundo empresarial es importante porque ayuda a las empresas a diferenciarse de la competencia y posicionar una marca.
Desde Impulsa Popular compartimos contigo los errores que debes evitar al ser creativo.
1- La falta de conocimiento sobre lo que se está haciendo. Aunque seas el propietario de una empresa si se está desarrollando un producto o un servicio sobre el cual no tienes mucho conocimiento, no podrás aportar nada a esa nueva creación.
2- La falta de pasión y entusiasmo. Estas dos características son los principales ingredientes para que un invento quede bien y pueda diferenciarse de la competencia.
3- Hacer siempre lo mismo. Cuando haces siempre lo mismo estás destinado a recibir los mismos resultados, contrario a lo que puede pasar si pruebas nuevos métodos y formas.
4- Miedo a fracasar. Muchos emprendedores fracasan porque se lanzan desde un principio con miedo, atrévete a poner en marcha tu plan de negocios confiado en ti mismo.
5- No descansar. Pensar que al descansar se pierde tiempo productivo, es un mito. La mente necesita relajarse por lo que es el momento ideal para que fluyan las ideas.
6- No llevar las ideas a la práctica. Para que una creatividad se haga realidad hay que ponerla en práctica. Prueba, verifica y valida.