Los 5 falsos mitos del vendedor

Los 5 falsos mitos del vendedor

Ya no basta con que un vendedor domine las técnicas de ventas, sino que además genere confianza entre los clientes.

En el mundo de las ventas existen muchos mitos que confunden. Es por esta razón que desde Impulsa Popular los compartimos contigo para que sepas cuáles situaciones son reales y cuáles no. 

El vendedor está para informar al cliente. Esto es un mito porque en la actualidad el cliente está muy bien informado y tiene acceso a todo tipo de información lo que le permite comparar tanto precio como calidad. Además, a través de las redes sociales e internet se entera de cualquier situación que se produzca en la empresa, sus productos y servicios.

Otro falso mito es pensar que con el solo hecho de visualizar los resultados estos se van a conseguir. Claro, el vendedor debe ser positivo y pautarse metas, pero para alcanzarlas también hay que trabajar duro y creer en uno mismo.

Estoy en desventaja si no tengo el mejor producto del mercado. No. Hay clientes para todo tipo de productos, el punto está en cómo se los presentas a tus clientes y que valores añadidos les puedes ofrecer. Recuerda que el cliente compra lo que necesita y lo que está al alcance de su presupuesto.

Lo que importa es vender y punto. Esto no es cierto, la venta debe convertirse en una experiencia agradable para el cliente. Tu objetivo debe ser que esa persona vuelva a comprar y se convierta en  un cliente fijo que inclusive tenga la capacidad de recomendar nuevos clientes.

Finalmente, el mito de que el más simpático es el que vende. Existen muy buenos vendedores que son tímidos. En realidad lo que importa es que sepas generar confianza, que sigas una buena metodología de ventas y que seas consistente en todo momento con lo que prometes y ofreces.