LinkedIn es la mayor red de profesional del mundo con usuarios en más de 200 países. Esta plataforma se caracteriza por su multifuncionalidad, pues a través de ella se puede reclutar un profesional y ampliar la presencia de las empresas, creando un espacio con las principales informaciones respecto a tus productos y servicios.
Las redes sociales son una poderosa herramienta para proyectar lo mejor de tu marca al mundo. Por ello, con las siguientes pautas, aprovecha al máximo esta red social:
Establece conexiones. Forma y conserva una red de contactos laborales que maximicen la presencia de la marca de tu empresa en LinkedIn.
Mostrar el trabajo. Saca partido a la funcionalidad que te permite mostrar tus trabajos realizados.
En tanto, los empleadores pueden ocupar con mayor rapidez sus vacantes. Por ejemplo:
- Distingue tu empresa de otras marcas
Utilizando palabras claves y frases que interesen a los consumidores al desarrollar la biografía de la empresa puedes lograr diferenciarte como marca. Es recomendable incluir los antecedentes de la empresa y la cultura del negocio, tales como: misión, visión, valores y filosofía corporativa.
- Generar contenidos de utilidad
Al igual que otras redes de interacción, LinkedIn posee un botón de share o compartir que permite difundir contenido y mensajes para poder potencializar la visualización online de tu empresa.
- Optimizar búsquedas avanzadas
Esto le permite a los reclutadores orientar a los solicitantes de acuerdo a su ubicación geográfico y aptitudes específicas.
- Los grupos basados en habilidades
Para los reclutadores los grupos sirven para identificar futuros y potenciales candidatos con las habilidades y conocimientos específicos.