Growth Hacking: primeros pasos

Growth Hacking: primeros pasos

Incrementar las ventas o aumentar el tráfico web siempre representan un desafío para las pequeñas y medianas empresas debido a que, en la mayoría de los casos, poseen recursos limitados.

Como respuesta a esta situación surge el Growth Hacking, una disciplina que busca incrementar de forma rápida la cantidad de usuarios o ingresos con el mínimo gasto y uso de recursos posible.

Para lograrlo es determinante el uso de la creatividad en el diseño e implementación de las técnicas. Por ello, a continuación compartimos algunas estrategias de Growth Hacking que puedes implementar en tu negocio:

Contenido audiovisual atractivo

El video es el formato audiovisual más utilizado por la manera eficaz que sirve para contar historias, manteniendo la atención aunque para lograrlo debe tener un contenido creativo y útil.

Ofrece un producto o servicio gratuito

Qué mejor forma de atraer usuarios y aumentar tus ventas que ofrecerles un producto o servicio gratis, el cual pueden adquirir por la compra de otro producto en un tiempo limitado.

Utiliza un programa de referidos

El programa de referidos es una excelente estrategia de Growth Hacking, pues le permite a las pymes incrementar su base de datos promoviendo que sus usuarios fidelizados inviten a un amigo a disfrutar los servicios de la empresa.

Contrata a un especialista

Un aspecto que definitivamente marca la diferencia es el apoyo de un especialista que asesore o acompañe a la empresa en el proceso de implementación de las estrategias de Growth Hacking.

A este experto se le conoce en el mundo del marketing como Growth Hacker y suele ser la persona encargada del diseño e implementación de las estrategias para asegurar el rápido crecimiento de la empresa.

Dentro de las cualidades que debe poseer el Growth Hacker están:

Creatividad.

Capacidad de análisis

– Pensamiento estratégico

–  Multidisciplinario

–  Agilidad.