Google Display Network o la red de Google Display es el medio más utilizado para publicidad online por el 80% de los usuarios globales de internet, que utilizan YouTube, Gmail o el buscador de Google, utilizado en particular en las estrategias de re-marketing.
El remarketing permite mostrar anuncios a los usuarios de productos o servicios que han visto en sitios web visitados anteriormente, para lograr que termine su proceso de compra o conversión.
La red de Google Display permite que las empresas anuncien sus productos o servicios impactando directamente el embudo de ventas de acuerdo al enfoque o empuje que se necesita para captar al cliente.
La publicidad del display en la parte superior del embudo de ventas permite que se mantenga un crecimiento sostenido, dando a conocer la marca y captando nuevos clientes, sin embargo en la parte inferior del embudo ayuda a atraer a los clientes potenciales que ya conocen el producto o la marca y les facilita el cierre del proceso de compra.
Para sacar un mayor provecho en la publicidad a través de la Red de Google Display te compartimos algunas estrategias para optimizar su funcionamiento:
Utiliza opciones de segmentación del público
En Google Display Network puedes segmentar al público objetivo por temas, interés, ubicación geográfica, sitios web seleccionados y por palabras claves, no obstante, para optimizar la segmentación puedes combinar estas opciones entre sí.
Cabe resaltar que si la finalidad es tener mayor alcance no es recomendable añadir demasiadas capas a la segmentación.
Algunas de las combinaciones más frecuentes en la Red de Google Display que puedes emplear para la publicidad de tus productos o marca son:
– Edad + sexo + categoría por afinidad de la audiencia
– Audiencia por afinidad + ubicación
– Audiencia por afinidad personalizada
Utilizar el poder de las audiencias con características similares
Segmentar las audiencias con características y comportamientos similares en la web te permite incrementar el alcance de la campaña publicitaria, para atraer nuevos usuarios con patrones de navegación similar a quienes ya han visitado tu sitio web.
Es recomendable que las audiencias similares sean configuradas basadas en la lista estándar que se haya importado a la cuenta de Google Ads, siendo esta una excelente forma de segmentar anuncios para aquellos usuarios con comportamientos afines con los visitantes de tu sitio web.
Utiliza la lista de exclusión de Google Display
Para que sea más fácil llegar a los usuarios en los diferentes dispositivos, la red de Google Display emplea controles de segmentación y exclusión de anuncios orientados a estos dispositivos.
Es importante revisar periódicamente los sitios donde se publican tus anuncios para detectar oportunamente si no se está aprovechando el presupuesto invertido de manera efectiva y poder hacer los ajustes proactivamente.
Utiliza la audiencia preparada para la compra
Al seleccionar en la configuración “audiencia en el mercado” al momento de realizar el ajuste de las opciones de segmentación de la audiencia, Google Display mostrará las audiencias testadas en el mercado, los cuales son los usuarios que Google considera que están listos para realizar la compra.
Por último, es recomendable que para medir el éxito de las campañas de publicidad mediante la red de Google Display se tenga en cuenta el reconocimiento de la marca, el engagement de la publicidad y la respuesta directa o conversiones del público objetivo gracias al anuncio.