Errores que debes evitar al vender en un marketplace

 Errores que debes evitar al vender en un marketplace

El marketplace se ha convertido en un buen lugar para vender tus productos, pero sobre todo para dar a conocer tu marca, por lo que muchas pequeñas y medianas empresas están aprovechando esta plataforma para aumentar su alcance.

Si te encuentras en la fase inicial de las ventas en tiendas de terceros, es esencial que además de estudiar bien el marketplace que has seleccionado, también tengas en cuenta los siguientes errores que debes evitar a la hora de vender en un marketplace.

No tener una estrategia

Lo primero que debes hacer antes de empezar a mostrar tus productos en un marketplace es diseñar un plan o una estrategia sobre las acciones a seguir y los resultados que esperas de esta nueva implementación.

No seleccionar los productos adecuados

Recuerda que cada marketplace tiene un público específico, así que debes tener este dato en cuenta para subir los productos que se adaptan a las necesidades de ese mercado.

Inconsistencia en los precios

Uno de los errores que debes evitar es dar diferentes precios a un mismo producto en otras plataformas. La inconsistencia en el precio puede llevar a que los usuarios desechen tu oferta por perder la confianza en el producto o la marca.

No publiques tus mejores productos

Los marketplaces son una maravillosa plataforma para tener mayor alcance de exposición, pero no es el lugar correcto para publicar tus mejores productos, recuerda que aquí los consumidores más que calidad buscan cantidad y pagar a menor precio.

Por esta razón, es recomendable tener una estrategia de marketing para atraer a los clientes a tu tienda en línea, donde sí encontrarán el catálogo completo de lo que ofreces.

No colocar la información del producto

Tener una ficha con poco o ningún dato del producto hará que los compradores pasen de largo por tu publicación. Recuerda que el consumidor no está en una tienda física donde pueda palpar el producto y verlo por sí mismo, por lo que es necesario que le ayudes en su decisión de compra, brindándole toda la información necesaria relacionada con el producto.

Aprende a gestionar adecuadamente estas tiendas en línea y a disfrutar de sus beneficios en nuestro artículo “Cómo sacarle provecho a los marketplace”.