Contar con una buena comunicación en tu empresa puede marcar la diferencia de tu marca. Antes, la comunicación con los clientes solo se limitaba al teléfono o al correo electrónico, sin embargo, hoy en día, gracias a la tecnología, esto ha cambiado de manera significativa.
Un mensaje mal transmitido puede ser mal interpretado por el público que lo recibe, tanto a nivel interno como externo. Es por esto que hemos querido mostrarte cinco elementos de comunicación que debes incluir en tu empresa
1-Planificaciones estratégicas. Tu empresa tiene que contar necesariamente con un plan de acción que paute la imagen que se quiere transmitir al público, para, de esta manera, lograr una mejor aceptación.
2-Profesionales de comunicación. Tu equipo de comunicación debe estar compuesto por profesionales que satisfagan todas las necesidades del área. Por ejemplo, un personal calificado para relaciones públicas, otro para publicidad y uno para periodismo.
3-Públicos. Conocer tus diferentes públicos y sus necesidades es importante. Determina cuál es tu objetivo para con ellos y cómo puedes impactarlo para llevarlo a la acción.
4-Canales de comunicación. Existe una gran cartelera de canales para llegar a los distintos públicos, todo va a depender del tipo de empresa. Por ejemplo, para la interna podrían funcionar los murales, las revistas institucionales y los mailing. Para la externa, anuncios de radio, televisión, prensa escrita, vallas, volantes, panfletos, entre otras.
5-Medición de resultados. De nada sirve hacer acciones en aras a mejorar tu comunicación sin medir los resultados. La idea es planear, hacer, supervisar y corregir. De esta manera puedes analizar que está bien y que debes mejorar.