Si quieres aumentar las ventas de tu empresa, debes olvidarte de que lo lograrás a través de la persuasión. Un buen vendedor es el que sabe ayudar y entender a su cliente.
Otro mito que debes olvidar es que el vendedor nace, cualquier persona puede ser un buen vendedor, siempre y cuando se sienta cómodo haciéndolo y se prepare para ello.
Para que realices una venta fácil y cómoda, desde Impulsa Popular, te damos los siguientes consejos.
1-Reconoce el deseo de tus clientes. Hoy en día, la mayoría de los clientes no compran por necesidad, sino por gusto. Y en este sentido, tu trabajo consiste en ganarte la confianza de ellos, ofreciéndoles ayuda para resolver su problema. Tu reto es demostrar que te preocupas más por él que por su dinero.
2-Las decisiones de compra son emocionales. Los clientes no compran por lógica, más bien compran por emoción. Por lo que te recomendamos que utilices temas emocionales con tus clientes para que luego le demuestres que tu misión es ayudarlos a manejar o a resolver sus problemas.
3-La cualidad más importante para vender es la curiosidad. Los grandes vendedores son curiosos, se interesan por los clientes. Así que preocúpate por saber lo más posible acerca de tus clientes, sobre sus necesidades, deseos personales, temores y preocupaciones. Investiga saber todo acerca de su buen pasado y malas experiencias con productos o servicios similares.