Convirtiendo seguidores en suscriptores

Convirtiendo seguidores en suscriptores

Sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en uno de los medios de comunicación más populares por los usuarios para conectar con sus marcas preferidas, ya sea por su fácil acceso o por su viabilidad para tener una comunicación de doble vía.

Sin embargo, no es un secreto que vía las redes sociales los seguidores de tu marca o empresa en el caso de Twitter y Facebook no siempre se enteran de los contenidos que publicas debido hay que estas plataformas imponen restricciones o bien los usuarios pueden no estar atentos o disponibles todo el tiempo a leer tu “time line”.

Es por esto que muchas empresas procuran generar una base de contactos mediante la captura de e-mails y la posterior suscripción a un boletín informativo que se remite con frecuencia semanal, quincenal o mensual.

El e-mail es una de las herramientas de internet más utilizadas, y al alcance de todos en nuestro país. Existen varias soluciones de e-mail marketing para gestionar de modo integral tu estrategia de comunicación tales como MailChimp.com o Doppler, ambas soluciones cuentan con planes gratuitos.

Desde Impulsa Popular  compartimos contigo algunas acciones para que conviertas a tus seguidores en suscriptores y lo incorpores a tu base de datos.

Te recomendamos crear una página de aterrizaje dentro de tu sitio web donde invites a tus seguidores a que se suscriban a tu boletín informativo. Ojo, debes crearla muy bien para que pueda cumplir con su misión, que es la de obtener los datos de la persona. Puedes aprovechar esta página para ofrecer sorteos, descuentos o facilidades que te permitan obtener la atención del seguidor y motivar a la acción.

Una vez obtenido los datos, procede a incluir a esa persona en la base de datos de tu empresa de acuerdo a sus intereses.

Mientras más segmentado tengas a tus clientes, mejor, pues al final le enviarás los correos electrónicos que estén realmente de acuerdo a sus intereses.