Para que tu tienda alcance un suficiente beneficio es necesario que obtengas un alto volumen de ventas. No basta lograr que el cliente entre al local comercial, sino más bien que se detone su impulso de compra.
Para esto desde Impulsa Popular te compartimos varios consejos que te ayudarán a obtener una mejor comercialización visual en tu punto de venta.
Publicidad. Si tu marca no está visible es muy difícil que los clientes lleguen a ti. Coloca un buen letrero en tu local invitando al cliente a entrar y motívalos con promociones, novedades y ofertas en el frente o vidriera de tu local comercial.
Cupones dentro de la tienda. Coloca por los pasillos, en las cajas de pagar o delante de las góndolas cupones o volantes de ofertas de ciertos productos. Esta iniciativa es favorable para aquellos que no tienen muchas ventas.
Cambia el lugar de los productos. Cada cierto tiempo cambia el lugar o ubicación de los productos. Esto a fin de que los consumidores descubran otras opciones y se animen a adquirirlas.
Lugar de los artículos. Coloca los artículos que le llamen la atención a los niños en los niveles bajos de los exhibidores, con el objetivo de que estén a su alcance y ellos mismos lo puedan tomar. Los artículos de precios convenientes o que sobre los cuales desees impulsar ventas a la altura de los ojos.
Usa carros o canastas de compra grandes. Esto confunde la vista de los compradores y da la sensación de que aún no han gastado todo su presupuesto, por la cantidad de artículos que hay en el carro en comparación a su tamaño.
Grupos de productos. Agrupa los ingredientes, materiales o productos relacionados en un mismo lugar para incitar a los compradores a que lo compren todos.
Artículos en ofertas. Coloca artículos básicos en ofertas de manera rotativa. Por ejemplo, si operas un colmado, almacén o mini supermercado, el pan, la leche y los huevos son artículos demandados y si los vendes baratos te reconocerán por tener buenos precios.
Muestras gratuitas. Siempre ten degustaciones en tu tienda o regala algún artículo por la compra de otro.