Adaptar las estrategias de marketing a las herramientas de comunicación vigentes puede mejorar los resultados con los clientes y prospectos.
Según estudios, el 98% de los teléfonos inteligentes tienen instalada la aplicación WhatsApp. Esta plataforma alcanza 700 millones de usuarios activos al mes, razón suficiente para considerar integrarla a tu organización.
Entre las ventajas de utilizar esta aplicación está la posibilidad de enviar mensajes instantáneos y gratuitos en tiempo real de forma muy sencilla, permitiendo un contacto directo con el cliente.
Utilizar la aplicación como una de las estrategias de marketing de cualquier empresa es factible. Lo pertinente a definir es cómo comunicar, qué mensaje se quiere ofrecer y el público objetivo o segmento al que se quiere llegar.
Desde Impulsa Popular te aconsejamos seguir los siguientes pasos para lograr una comunicación efectiva utilizando este tipo de herramientas.
– Informa y promociona a tu base de clientes y prospectos clientes que cuentas con un canal de contacto en WhatsApp para consultas y atención. Detalla los posibles motivos de contacto y horarios de atención.
– Redacta textos concisos, que se puedan leer de un solo vistazo.
– Utiliza frases o un slogan que despierten el interés de tus clientes.
– Incorpora imágenes que capten la atención.
– Ofrece a tus clientes fidelizados nuevas promociones.
– Integra landing pages a tu sitio web para vender por WhatsApp.
– Involucra mensajes e imágenes especiales para que los usuarios lo perciban de manera personalizada.
– Segmenta a tus clientes y prospectos, focaliza los esfuerzos.
– Selecciona el mejor horario para que tus clientes reciban mensajes.
Para establecer relaciones con tus clientes y prospectos debes utilizar los medios que ellos manejan y así serás más efectivo.