Un folleto es un material escrito que detalla los productos o los servicios que ofrece una empresa. Se elabora utilizando los colores de la marca y se proporcionan informaciones ampliadas y más explicativas. .
Si estás en la etapa de elaboración, a continuación te ofrecemos una serie de pautas para que te guíes en su elaboración.
Sea una frase o una imagen que utilices, en la portada del folleto tiene que ser bien apelativo. Tu misión es que los clientes lo abran y se interesen por lo que hay dentro. Procura que lo que vayas a utilizar sea atractivo y estratégico.
Si vas a utilizar un gráfico, una fotografía o una ilustración, no la utilices porque sí. Preocúpate para que esa imagen comunique algo, incluso podría ser una infografía. Es preferible un gráfico grande y no varios pequeños.
Las personas por lo general solo ojean los folletos, por lo que te aconsejamos que utilices encabezados descriptivos y secciones fáciles de leer. De manera que con solo leer el encabezado el lector detecte de lo que se trata.
Toma en cuenta que un folleto es un documento informativo y aunque las imágenes son importantes, también lo son las palabras.Trata de destacar los beneficios de tu producto o servicio, así como también sus características. Es interesante resaltarla forma en que tú producto o servicio le ha solucionado un problema a tus clientes. , ademásde incluir testimonios de clientes satisfechos.
También es importante que tenga un marcado «Calltoaction» que indique al cliente realizar una acción, por ejemplo: que llame, que se acerque al local, que envié un correo, entre otras.
Por último, no olvides incluir:
-La descripción de la empresa y de sus principales productos y servicios
-Logo
-Teléfonos de contacto
-Página web
-Dirección física
-Redes sociales