Tus estrategias de comunicación deben ser certeras y emplear los canales de comunicación al que tu público objetivo recurre.
La publicidad digital ha tenido mucho auge en los últimos tiempos, sin embargo, la prensa escrita y las revistas impresas aún poseen ventajas no superadas, por ejemplo, son las más duraderas en el tiempo. Por esta razón, tus anuncios impresos deben verse profesionales, utilizar textos eficaces y fotos o gráficos llamativos.
Desde Impulsa Popular te damos algunos consejos para que redactes tus anuncios impresos de manera eficaz.
1-Redacta el encabezado de manera llamativa. El titulo de tu anuncio o noticia debe inspirar a la acción de seguir leyendo, de él depende que tu público se motive a leer la información o no. Procura siempre que transmita una idea o despierte la curiosidad del lector.
2-Dale color a tus textos. Los anuncios a color llaman más la atención que los de blanco y negro, por eso cada vez que tengas la oportunidad úsalos.
3-Utiliza el tamaño adecuado. Procura que el tamaño de tus anuncios estén acordes con tus productos y su mensaje, por ejemplo, si tu finalidad es informar, puedes dar mucha información, sin embargo, si lo que quieres es proyectar la imagen, dale más espacio a las imágenes.
4-Abrevia tu mensaje. Mantén la simplicidad y evita los rodeos en la comunicación.
5-Utiliza un lenguaje sencillo. No pongas palabras rebuscadas. Mientras más claro y sencillo sea el mensaje, a más personas llegarás.
6-Llama a la acción. Piensa en lo que quieres obtener de tus clientes mediante el anuncio y comunícalo, si quieres que te llamen, que te visiten, que aprovéchenla oferta, etc.
7-Proyecta una buena coordinación. Dale espacio a cada cosa, al texto, a los gráficos e incluso al espacio en blanco.
8-Se coherente en la apariencia. Aunque cambies el texto periódicamente, mantén la imagen de tu marca. Esto te dará continuidad y coherencia.
9-Menos es más. No sobrecargues tus anuncios y focalízate en los puntos que realmente importan.