Los marketplaces son plataformas que han trascendido en el mundo del comercio electrónico, permitiendo que tanto personas como pymes puedan incrementar sus ventas y dar a conocer su catálogo de productos, aprovechando la estructura y el SEO que proporcionan estos canales.
Para los pequeños negocios que aún no poseen su propia tienda virtual, pero están interesados en incursionar en el comercio electrónico, los marketplaces son la mejor opción. Lo primero y más importante es seleccionar el que mejor se adapta a su público y que tenga un excelente tráfico web, dentro de los más reconocidos se destacan Amazon, eBay y el de Facebook.
El país cuenta con marketplaces como: GoMarket, PedidosYa, Glovo, Uber Eats, Corotos, entre otros.
Dentro de las grandes ventajas de utilizar un marketplace se pueden destacar:
– Que la empresa puede subir su catálogo de ventas y aprovechar el tráfico web de la plataforma.
– Genera mayor confianza en el cliente gracias al posicionamiento del marketplace.
– Dependiendo del marketplace que elijas, podrás apoyarte en el sistema de logística y distribución que tiene la plataforma.
– Aprovechar el sistema o pasarela de pago.
¿Cómo sacarle provecho al marketplace?
Estas plataformas de compra y venta ofrecen muchas ventajas, pero también requieren de dedicación para optimizar tu estrategia de ventas, conociendo bien la estructura del marketplace para sacarle mejor provecho.
A continuación te compartimos algunos elementos claves que debes tener en cuenta:
– Utiliza imágenes de alta resolución, invierte en hacer unas buenas fotos a tu catálogo de productos con una buena composición de la imagen para que sea más atractivo.
– Dedica tiempo en redactar una breve reseña de tu producto donde, además del título, se explique qué es y otros detalles de valor.
– En el caso del marketplace de Facebook, completa toda la información que la red social pide sobre el producto, de esta manera la plataforma segmentará mejor a los clientes potenciales.
– Coloca precios justos de acuerdo a tu público objetivo y que dejen un margen de ganancias para tu negocio.
– Invierte tiempo en diseñar un perfil de tu empresa que sea atractivo y que genere confianza al consumidor digital.
Estas y muchas otras estrategias puedes implementar para sacar el mayor provecho a los marketplaces. Sin embargo, lo más importante es seleccionar el que mejor se adapta a tu negocio y enfocarse en satisfacer las necesidades de tus clientes.
Los marketplaces sirven de apalancamiento para que tu negocio pueda crecer hasta tener su propia tienda virtual.