En medio de la pandemia por la COVID-19 muchos eventos empresariales fueron cancelados o pospuestos, y aunque recientemente en el país se inició la primera fase de reapertura de la economía, los eventos con aglomeraciones de personas están prohibidos hasta el 24 de agosto del 2020.
No obstante, esto no significa que las empresas no puedan realizar sus eventos de manera online. YouTube fue una de las primeras plataformas digitales en permitir a los usuarios transmitir en vivo, convirtiéndose en la aplicación preferida por jóvenes y adultos para consumir contenido multimedia.
Si aún no sabes cómo realizar un evento online en YouTube, en Impulsa Popular te compartimos algunos pasos de la guía para “organizar eventos virtuales en YouTube” diseñada por Think with Google:
– Planifica con antelación tu primera transmisión en vivo, para transmitir en vivo necesitarás una habilitación de tu cuenta de YouTube, la cual puedes solicitar en la herramienta Creator Studios de la plataforma. La aprobación puede durar hasta 24 horas, una vez que esté habilitada la transmisión podrán activarse instantáneamente.
– Asegúrate de que tienes todo los aspectos tecnológicos necesario para tu transmisión en vivo, una buena conexión de internet de 5 a 10 Mbps para una alta definición. Si lo realizas desde tu computadora, necesitarás una cámara con resolución HD, trípode, micrófono y luces.
– Necesitas codificar la señal de la transmisión, este proceso se conoce como Streaming, el cual puedes codificar de dos maneras, la primera es utilizando una tarjeta de captura y una PC o utilizar un codificador transmisor que sin necesidad de computadora te permite transmitir con éxito.
– Integra a tu estrategia de marketing las transmisiones en vivo, necesitas crear un plan para preparar y comunicar a tus seguidores en las redes sociales tu próxima transmisión en vivo.
– Promociona constantemente tu transmisión en vivo hasta el día del evento, a través de publicaciones personalizadas en tus redes sociales.
– Después de tu transmisión, crea un vídeo destacado para atraer al público central a la transmisión completa, archivada en tu cuenta de YouTube.