Hoy en día para vender un buen servicio no basta solo con conocer a tu cliente, tu producto o a la competencia, también debes implementar métodos, apoyarte en los medios y tener creatividad.
Es por esta razón que desde Impulsa Popular hemos preparado para ti 8 consejos que te ayudarán a aumentar las ventas de tus servicios.
1. Trabaja con una base de datos de tus posibles clientes
Haz una lista de tus clientes potenciales, pero ojo, que sean clientes verdaderamente ideales. Dedícales tiempo, puedes empezar por tu círculo de amistades y por los contactos de ellos.
2. Haz relaciones públicas
Desarrolla estrategias y comunica a través de ellas quien eres, dirígete a tu audiencia con un mensaje coherente y congruente. Puedes apoyarte en ruedas de prensa, medios de comunicación y redes sociales.
3. Crea networking
Mantén comunicación tanto offline como online con las personas claves y correctas de tu rubro, invierte tiempo en edificar buenas relaciones y aumenta tu círculo.
4. Ejecuta alianzas estratégicas
Busca empresas que compartan el mismo mercado que tu, pero que no sean competencias. Haz una sinergia con empresas que tengan una buena cartera de clientes a las que puedas acceder, recuerda que las alianzas son ganar-ganar, sino, no hay trato.
5. Desarrolla acciones puntuales de publicidad off y online
Para vender un servicio el público tiene que conocerte y debes crear estrategias para lograrlo. No recurras a los medios que más se venden ni los que más se escuchan, sino, a los que más usa tu público meta y el que más le gusta.
6. Ten un sitio web
Para una PYME el internet se ha convertido en un gran aliado para darse a conocer, crea un sitio web donde le expliques a tu público quién eres, a qué te dedicas y cuáles son tus servicios. Créala pensando en tu público, no en tus gustos.
7. Forma tu base de contactos
En tu sitio web permite a tus visitantes a que se suscriban a un blog, un boletín informativo, un e-book, un vídeo, etc.
Al obtener esos e-mails estás creando una base de datos y segmentando a tu público.Trabaja a partir de estas características de segmentación campañas específicas de comunicación y promoción.
8. Ten presencia en las redes sociales
Crea para tu empresa una cuenta de Facebook, Instagram, Twitter, Google, Youtube y genera contenidos interesantes y de calidad. Ten presente que debes estar pendiente de ellas y publica contenidos originales, interesantes y relacionados a tus servicios con frecuencia.