En el mundo empresarial las redes sociales se han convertido, en los últimos años, en una herramienta de mercadeo poderosa tanto para la atracción de nuevos clientes como para la promoción de productos y servicios.
Desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunas sugerencias que le ayudarán a tu negocio a tener notoriedad.
1-Escoge las redes sociales con prudencia. Piensa cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio. Por ejemplo, si tienes una empresa musical lo ideal sería que tengas presencia en Spotify y Facebook. Pero si lo que tienes es una compañía de tecnología lo recomendable estar en Twitter.
2-Identifícate. En cualquier red que tengas presencia crea una pequeña biografía detallando tus objetivos, productos, servicios y ofertas. Además, no olvides incluir tu logo.
3-Se activo. Publica constantemente contenidos interesantes, invita a tus amigos a que sean parte de ti y respóndele a todos tus seguidores cada vez que te escriban. Tener una red y no interactuar ni publicar, no sirve de nadaTambién puedes opinar en otras redes sociales.
4-No seas creído. No utilices tu red social solo para hablar de ti, publica contenidos relacionado con tu rubro que sea de interés para tus seguidores. Puedes subir artículos y páginas web dándole créditos a otras empresas.
5-Conduce tráfico a tus redes. Desarrolla estrategias para que te visiten, puedes dejar el enlace de tu red al momento de opinar en otras redes, en un foro o en un blogs.
6-Crea subgrupos. Si tienes que enviar ofertas interesantes selecciona un grupo de clientes potenciales para que les envíes cada cierto tiempo esa información.