La idea de realizar una presentación de ventas puede causar temor, ya que intentar expresar eficazmente las bondades de tus productos o servicios resulta un gran reto.
Cerrar un trato no debería ser algo aterrador. Por eso, desde Impulsa Popular te ofrecemos algunos consejos para realizar las presentaciones de tus ventas de manera eficaz:
- Estudia la industria de tus clientes. Conoce sus problemas y tendencias e investiga quiénes son sus competidores. Puedes revisar su reporte anual, catálogos o publicaciones.
- Antes de hablar de negocios, crea un lazo emocional. Puedes iniciar hablando sobre algo que tengan en común, algo que esté sucediendo en el mercado o algún tema del momento. Generar empatía ayudará a que escuchen tu propuesta con mayor atención.
- Las presentaciones espontáneas serán mejores apreciadas. No leas todo el tiempo durante la exposición. Lo recomendable es que puedas desarrollar tu presentación con tus propias palabras logrando naturalidad.
- Incluye en la presentación una descripción de tu negocio. Un punto en común con el prospecto son preguntas para entender sus necesidades, resumen de tus ventajas de ventas y un cierre.
- Se conciso. Tu presentación no debe durar más de 15 minutos, aprovecha este tiempo para interactuar, escuchar y entender.
La base para hacer una presentación que no sólo sorprenda, sino que cumpla las metas está en identificar las áreas de interés del consumidor para, a partir de esta información, diseñar una estrategia puntual y personalizada que responda a sus expectativas.
Al implementar estos simples consejos en tu pyme puedes causar mayor impacto a la hora de presentar tus proyectos. ¡Inténtalo!