Establecer metas a tus vendedores puede evitarte muchos problemas con tu equipo comercial. La falta de metas puede provocar frustraciones y malos momentos en tu fuerza de ventas.
Es recomendable que le hagas saber a tu equipo de trabajo cuántas llamadas de investigación esperas que hagan durante el mes, a cuántas citas de negocios se calcula que acudan en un trimestre de labores y en cuánto tiempo se proyecta que el agente comercial realice la venta.
Hay que tomar en cuenta que no existe una fórmula exacta para establecer estas metas, ya que todo va a depender de la industria, el producto o servicio, las habilidades del vendedor, entre otros elementos..
Desde Impulsa Popular te recomendamos que sigas los siguientes pasos:
Lo primero que debes hacer es identificar tu ciclo de ventas. Recuerda que cada servicio o producto tiene un ciclo en particular. Una vez identificado, procede a:
-Realizar la presentación o hacer la llamada de prospección
-Conversar con quien toma las decisiones
-Hacer una cita
-Demostrar el producto y sus capacidades
-Realizar una propuesta
-Cerrar la venta
-Cobrar
Es conveniente que dividas las metas de ventas de tu empresa por trimestre, de acuerdo a la experiencia del vendedor. Por ejemplo, para los recién contratados tómate tu tiempo para establecerles expectativas razonables y ajústalas a la medida de los vendedores.
Conversa sobre estas metas antes de su primer día de trabajo. Aquellos que no estén comprometidos con las ventas o cuya motivación no sea el dinero, pensarán que es una medida amenazadora. Sin embargo, quienes quieren tener éxito valorarán la utilidad de las metas establecidas.