¿Cómo convertirte en un bloguero exitoso?

¿Cómo convertirte en un bloguero exitoso?

Según la Fundación del Español Urgente (Fundeú), un blog es un sitio web que incluye, a modo diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por sus lectores, que además suelen tener contenidos actualizados y novedosos sobre temas específicos o libres

Si bien técnicamente crear un blog puede ser fácil,  el tema está en la perseverancia. Miles de aficionados suelen crear blogs y a los pocos meses lo abandonan. Pero a continuación te presentamos algunas claves para perseverar:

1- Definir un objetivo. Este es el primer punto a determinar antes de lanzarte, ¿para qué lo quieres? ¿Como marca personal para exponer tus conocimientos? ¿Para exponer tu trabajo? ¿Para opinar o a modo de diario personal?

2- Delimitar tu público objetivo. Identifica las personas que quieres que te lean, si son potenciales clientes, expertos en la materia o simples aficionados a un tema.

3- Ten algo que contar. Si no tienes nada que aportar, mejor no escribas. Nunca plagies.

4- Disfruta tu trabajo. Un blog debe ser una afición y no una obligación. Si no te gusta escribir un blog no es lo tuyo.

5- Sacarle tiempo. Para tener notoriedad debes publicar al menos un artículo a la semana. Para esto,  necesitas sacar tiempo para escribir e investigar.

6- Tener ganas.  De ti depende el éxito de tu blog. Enfócate y prepárate para ver la recompensa al final.

7- Tener conocimiento sobre el tema. Inicialmente, tienes que escribir sobre temas que domines y que te gusten.

8- Tener la capacidad para recibir  críticas.  Una vez en marcha tu blog estarás expuesto a recibir críticas. Debes tener la capacidad y humildad suficiente para aceptarlas y asumirlas. Ten paciencia. Puede ser que pasen días desde que publiques y que nadie lea  tus publicaciones, tranquilo es normal. Si tus artículos tienen calidad irán ganando notoriedad.

9- Exígete. Da lo mejor de ti y revisa antes de publicar si lo que escribiste tiene sentido y es interesante.