Una de las principales tareas de la estrategia de marketing es planificar acciones en busca de promocionar tu negocio y sobre todo atraer más clientes, identificando los canales a utilizar para ese fin.
Entre más personas conozcan tu producto o servicio, mayor serán las probabilidades de que la rentabilidad aumente. En el caso de los negocios online, la competencia es mucho más reñida a la hora de captar clientes potenciales.
Así que prepárate para atraer a más clientes a tu tienda online con estas 5 recomendaciones:
Email marketing: esta es una de las modalidades más utilizadas, por ser práctica y rápida. No obstante, el éxito de utilizar esta herramienta para atraer clientes es brindarles contenido de valor en cada correo electrónico, ya sea a través de un newsletter o un ebook sobre temas relacionados con tu negocio, lo importante es que el cliente potencial aprecie el contenido y haga engagement.
Redes sociales: las redes sociales se han convertido en el canal más utilizado para atraer clientes a los negocios online, y la clave del éxito de esta herramienta es tener bien definido quién es tu buyer persona e identificar las redes sociales que utilizan.
A través de las redes sociales puedes, no sólo hacer publicidad para captar más clientes, sino también ofrecer contenido constantemente para crear una comunidad que respalde tu marca y la promueva.
Anuncios en buscadores: otra estrategia para atraer clientes a tu negocio online es el uso de anuncios en buscadores, una de las maneras más efectivas para captar clientes potenciales hacia tu sitio web, ya que cuando el usuario coloque en el buscador lo que necesita de inmediato aparecerá tu negocio entre las cinco primeras opciones.
Para mayor éxito es imprescindible aplicar técnicas para optimizar el SEO de tu página web.
Alianzas estratégicas: realiza alianzas estratégicas con otros emprendedores o negocios de tu mismo nicho de mercado.
Eventos: aunque tu negocio sea online participa en eventos o ferias para promocionar tus productos, esto te permitirá interactuar con un nicho de mercado más amplio y captar nuevos clientes.