El éxito de una campaña en internet depende básicamente de si la audiencia le presta atención o no, y de que tanto reaccionan los usuarios a través del botón compartir, comentar o me gusta.
En las publicaciones no solo son importante las fotos, los vídeos y las infografías, sino que además influye la manera en cómo se escribe, es decir, si el mensaje es capaz de emocionar, inspirar, convencer o simplemente llamar la atención.
Desde Impulsa popular te compartimos 6 consejos que te ayudarán a redactar mejores contenidos tanto en redes sociales como en tu sitio web.
- Identifica tus elementos principales. Antes de escribir un mensaje tienes que identificar 3 aspectos, primero tu audiencia, ósea, para quién estas escribiendo; segundo el enfoque, es decir, como presentarás el producto Y tercero los atributos, que nos es más que hablar de los beneficios del producto o el servicio.
- Escribe para captar la atención. Puedes llamar la atención de tus seguidores en internet resaltando los beneficios del producto, mostrando lo novedoso y creando curiosidad.
- Conoce y explota tus beneficios. Como viste más arriba una forma útil de escribir en internet es resaltando los beneficios de tu marca. Si aún no tienes claro como plasmarlo te recomendamos hacer una lista con todos los atributos y luego dividirlo en tangible e intangible.
- Persuade al usuario. Una vez tengas la atención del usuario, persuádelo a una acción, ya sea a través de autoridad, validación con otros o escases.
- Elige una estructura adecuada para plasmar tu mensaje. Si tienes una idea del mensaje, pero no sabes cómo redactarlo, elige una estructura. Por ejemplo, puedes hacerlo tipo problema/solución, pregunta/respuesta, historia, lista numerada o de lo general a lo particular o viceversa.
- Lleva a tus seguidores a la conversión. Para esto desarrolla la siguiente formula planteamiento de necesidad o novedad + propuesta de valor + llamado a la acción.